La Voz de Almeria

Cultura

Los Morente recordarán a su padre con un concierto histórico en un enclave almeriense extraordinario

Estrella, Soleá y Kiki Morente, juntos por primera vez en Almería

Joaquín Pérez de la Blanca, María Segura y Fernando Giménez, en la presentación del evento.

Joaquín Pérez de la Blanca, María Segura y Fernando Giménez, en la presentación del evento.La Voz

Evaristo Martínez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Almería acogerá el próximo viernes 19 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, una actuación histórica en un enclave excepcional.

Por primera vez en la ciudad, los hermanos Morente —Estrella, Kiki y Soleá— rendirán homenaje a su padre, el añorado Enrique, en un concierto que, además, tendrá un componente muy emotivo: el cantaor granadino mantuvo una estrecha amistad con el almeriense Pedro Segura, dueño de la Taberna Sacromonte. Y es su hija María, conocida en su faceta artística como Almaría, quien ha organizado este evento.

Una noche de flamenco que se celebrará en el claustro de la Catedral de la Encarnación y que se titula, precisamente, ‘Sacromonte en el Claustro’.

No es la primera vez que Almaría cuenta con el apoyo de los Morente: ya en febrero de 2024, Estrella y Kiki participaron en el Auditorio Maestro Padilla en el tributo que el mundo del flamenco rindió al hostelero, desaparecido el anterior mayo.

“Para nosotros, para mi familia, para la familia de Juan [Carmona, su pareja], va a ser muy especial por la relación que teníamos con los Morente: va a ser una noche muy importante para todos nosotros”, expresó María Segura en la presentación del acto, en la mañana de ayer, en el claustro catedralicio.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería y de la Diputación Provincial, representadas por el concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, y el vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez.

Entradas agotadas

“Está todo vendido, tenemos el ‘sold out’, y para nosotros, sin duda, es una satisfacción increíble, por lo cual solo nos queda agradecer a los almerienses su apoyo”, dijo la organizadora, en declaraciones que recoge el Ayuntamiento en una nota de prensa.

“Estrella, Kiki y Soleá compartirán el escenario para recordar el legado de Enrique Morente”, destacó Joaquín Pérez de la Blanca. El edil subrayó que al Ayuntamiento le hace “especial ilusión” organizar una cita de estas características. También agradeció al deán de la Catedral “por abrirnos sus puertas y hacernos sentir como en casa”, expresó.

“Esta nueva edición de Noches del Sacromonte, bajo el título ‘Sacromonte en el Claustro’, refuerza la unión entre tradición, arte y cultura en un escenario único, proyectando la imagen de Almería como epicentro de encuentro cultural y de manantial de talento”, resaltó por su parte Fernando Giménez.

El ciclo ‘Noches del Sacromonte’ ya ha contado con otras entregas previas en el Teatro Cervantes, por donde han desfilado nombres como los de Lole Montoya, Juan Carmona, Kiki Morente, Mayte Martín y José Luis Jaén.

En esta ocasión, el programa cambia de escenario y se traslada al claustro de la Catedral de la Encarnación (así se anunció desde el principio, aunque durante unos días se barajó también la Plaza Vieja) sin perder uno de sus rasgos distintivos: durante el espectáculo, cada persona podrá disfrutar del “mejor flamenco” acompañado de una botella de vino junto a una degustación de jamón “para hacer de esta noche que sea única y especial”, detalló el concejal Joaquín Pérez de la Blanca.

tracking