La Voz de Almeria

Cultura

Las llaves que todos llevamos dentro: un método para cuando la vida se pone cuesta arriba

Vanessa Marín publica con la editorial Círculo Rojo su libro 'La llave del diamante', basado en sus experiencias vitales

Vanessa Marín con su último libro, publicado por la editorial almeriense Círculo Rojo.

Vanessa Marín con su último libro, publicado por la editorial almeriense Círculo Rojo.La Voz

Elena Ortuño
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hay experiencias que quedan plasmadas para toda la vida; plasmadas en la piel mediante tinta, en el lienzo de una bella obra de arte, o, en el caso de Vanessa Marín Delgado, en las páginas de un libro. La llave del diamante no es su primera obra, pero sí quizás la más personal. Publicada recientemente por la editorial almeriense Círculo Rojo, refleja el profundo vínculo que la autora tenía con su abuela y las enseñanzas que esta le dejó tras de sí.

No se trata de una novela de ficción, sino de una recopilación de una filosofía de vida única y diferente que "invita al lector a explorar las llaves simbólicas que le son asignadas al nacer, herramientas únicas que, bien comprendidas y aplicadas, abren puertas hacia una vida plena y significativa". Así, la autora construye, a través de sus propias vivencias, un libro de desarrollo personal y autoconocimiento que, invita, todo el mundo debería tener en la estantería.

Una inspiración mística y familiar

Su abuela Manuela era alguien muy especial. Vanessa rememora con cariño los momentos vividos con ella y cómo le decía, con el calor que solo consiguen transmitir las personas mayores: "¿Sabes por qué este planeta se llama Tierra? Porque 'Ti' es tú, y 'erra' es errar, equivocarse; en ti está el error y en ti está arreglarlo". Así, recuerdo tras recuerdo, la autora va desgranando aquellas enseñanzas que luego plasmó en las páginas de su nueva novela.

Pero hay una que destaca por encima de todas las demás; aquella que da nombre al libro: "Mi abuela Manuela me prometió un día que me daría 'la inteligencia'; y me habló de tres llaves metafóricas con las que nacemos: la obediencia, la humildad y el valor. Si estas llaves se conservan a lo largo de la vida, se accede a la llave maestra", cuenta la autora, quien añade que, precisamente, esa última 'llave' es la inteligencia que la anciana le garantizó.

Imagen de un bólido captada desde Calar Alto.

Imagen de un bólido captada desde Calar Alto.La Voz

Con estos instrumentos, cuenta, se puede hacer frente a todas las situaciones de la vida. Frente a cualquier conflicto o problema, se ha de abrir la caja de herramientas y escoger una de las tres. Es en ese momento cuando se decide cómo actuar, según convenga.

La escritora recuerda perfectamente el momento en el que le llegó la inspiración. Ocurrió tras el fallecimiento de su abuela, en 1999. Relata que, tras conocer la noticia, salió al balcón de su casa, con el cielo estrellado sobre ella. Fue en ese instante cuando sintió que una luz cruzaba el cielo, como una estrella fugaz que se instaló en su pecho. "Ahí fue cuando mi abuela cumplió su promesa".

'Elegidos: partes de una promesa'

Si bien el anterior es una de sus obras más personales e importantes, no es la primera. Marín es autora de Elegidos: partes de una promesa; un libro que pronto estará también entre las publicaciones de Círculo Rojo. Mientras que en La llave del diamante Vanessa Marín sí firma con su propio nombre, este otro habrá que buscarlo por Velhyra Margot, su pseudónimo. 

Inspirada también en vivencias personales y visiones que la autora interpreta en clave espiritual, se trata de una historia cuyo origen se remonta a 2013. Es un libro protagonizado por conceptos como la reencarnación, Dios y Satanás, las profecías y pactos, con una narrativa de tipo místico-espiritual que no dejará a nadie indiferente. De esta forma, Marín se corona como autora consagrada en el sector del desarrollo personal; una mujer a la que escribir ha ayudado tanto como, espera, sus escritos ayudarán a otros.

tracking