La Voz de Almeria

Vivir

Azules verdosos y estampados de los años 60 inundan las pasarelas

Azules verdosos y estampados de los años 60 inundan las pasarelas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Siempre se ha dicho que la moda se reinventa, otros, sin embargo, aseguran que la moda vuelve. El caso es que este año está sufriendo una metamorfosis en lo que parece ser la vanguardia más actual que se produce en los tiempos que corren.



Si los colores más sobrios y apagados inundaron las temporadas pasadas, parece que algo de luz se ve al final del túnel, porque el color más fashion de la temporada será el deap teal, es decir, ese azul tirando a verdoso oscuro que ha inundado las pasarelas de todo el mundo, haciendo que los colores derivados del petróleo den un punto de color a la moda de esta temporada 2011-2012.



La consolidada diseñadora almeriense Susana Lirola está especializada en la gama de prendas de alta costura. Según cuenta a La Voz de Almería, las tendencias para esta temporada serán los encajes y las muselinas. Siempre tejidos de alta gama pero sin llegar a ser los supertejidos de bordados o muy recargados y barrocos. Para ella, el color favorito, también el que más se demanda en Almería, será ese azul teal tan de moda con una combinación de colores nude o todas las variantes del color maquillaje en sus tonalidades más claras.



Corpiños del siglo XVII



La innovación de Susana Lirola para esta temporada en alta costura será una colección inspirada en los corpiños del siglo XVII, donde se mezclan antiguos tejidos con materiales tecnológicos. Según la diseñadora, “no sólo se llevará el corpiño como única pieza, sino vestidos al estilo corpiño o, incluso, chaquetas con formas singulares”.



El invierno siempre es largo y pesado, por lo que un buen abrigo siempre podrá resolver ese problema de frío que tanto hace sufrir a la gente.



Para las más exigentes, los abrigos de alta costura seguirán estando inspirados en Luis XV, por lo que serán muy de vestir. También seguirá de moda el abrigo corto pero a la misma vez clásico.



Para los menos caprichosos



Y para los bolsillos menos caprichosos, en Almería también existen diseñadores especializados en el prêt-à-porter, como Rosa Mateo, que hacen sus creaciones de diseño pero más asequibles de comprar al público.



Según Rosa Mateo, los sesenta van a ser la década dorada de toda esta temporada otoño-invierno, sobre todo en estampados con prendas realizadas con la geometría típica de la época.



Los tejidos que más se van a llevar van a ser los salvajes combinados con mucho vaquero y, también, vuelven con mucho furor las prendas realizadas con piel de zorro, tanto en trajes como complementos.



La única regla que se va a saltar la moda esta temporada en prêt-à-porter es que la minifalda, creada por primera vez en los años 60 por Mary Quant, se va a alargar más de lo permitido, volviendo a ponerse de moda la falda larga para el invierno.



Si hablamos de colores, según cuenta a LA VOZ la joven diseñadora almeriense Rosa Mateo, “para mí el oro va a ser el gran triunfador de esta temporada y, sobre todo, se va a mezclar el color cítrico amarillo con el camel, que ya se introdujo de forma notable la temporada otoño-invierno 2010-2011”.



Los abrigos prêt-à-porter se podrán llevar en todas sus formas, estilos y colores, pero se apuesta más por la chaqueta sastre.

tracking