Sonora se presenta en el ciclo Solos de Albox
Clásicos del folk pop y canciones de Antonio Álvarez en la voz de Eva Penélope en este nuevo proyecto musical
Tras el éxito cosechado por el valenciano Luis Prado, la quinta edición del ciclo musical Solos, organizado por Birdbrains Producciones y el Ayuntamiento de Albox, ofrece su segunda cita, ahora con una formación granadina de raíces almerienses que se presenta en la provincia. Sonora es la nueva aventura de Eva Penélope (voz) y Antonio Álvarez (guitarra y voz), tándem que parte del folk rock y de las armonías vocales de los sesenta y setenta, con influencias de los Beatles, Beach Boys, Hollies, Peter, Paul and Mary, el Dúo Dinámico o Los Brincos, entre otros.
Sonora actúa hoy a las 22.30 horas en el salón de actos Federico García Lorca del Ayuntamiento albojense. Contarán con la colaboración del músico cordobés, intérprete de sitar indio, Víctor Cabello. La entrada cuesta dos euros (entrada libre para menores de 16 años).
“Todo surge de una llamada de Eva diciéndome que buscaba alguien con quien cantar ‘covers’, para echar el rato... Tras una conversación en un bar del Realejo, vi que sus voces y gustos y los míos eran similares, así que tras varios ensayos decidimos tirar de un carro que nos llevara a algún sitio: musical, efervescente, interesante...”, cuenta Álvarez, pechinero afincado en la ciudad de la Alhambra, donde ya se han dado a conocer agotando entradas.
De esta unión ha nacido un EP con cuatro temas, grabado bajo la producción del ‘niño mutante’ José Antonio Sánchez ‘Jass’ y “dos colaboraciones de lujo”: Popi González, baterista de Ángeles y Lapido, entre otros, y pareja de Eva, y el pianista almeriense Ramón García. “De esas sesiones quedaron registradas dos versiones -una de Smokey Robinson y otra de The Kinks- y dos temas míos: ‘La gran dulce alianza’ y ‘Si todo fuera al revés’. Eva se ha empeñado en rastrear y airear material mío, de cariz más pop, que encuentro en el cajón de los sueños apilado durante años”, dice Álvarez.
El primero de esos temas, ‘La gran dulce alianza’, hace un guiño a la pastelería almeriense, vinculada también a las letras y la música con sus ‘Dulces tardes poéticas’. “Remite a dos ciudades, Almería y Bristol; recurdos dulces de un tiempo pasado, así que tiré sutilmente de un sitio que destila dulzura como esta pastelería aunque realmente no habla de ella. Es un guiño”.