Taller de ‘Sueños escritos’ en Mojácar
La guionista y escritora Martha Williams ha visitado la localidad becada por la Fundación Valparaíso

Participantes en el taller con la profesora.
La escuela de verano de Mojácar ha tenido una invitada de excepción que ha ofrecido a los niños que disfrutan de las clases estivales un taller de ‘Sueños escritos’.
Martha Williams, escritora americana, guionista de televisión, cine y publicidad, ha llegado a Mojácar becada por el Ayuntamiento, dentro del programa de colaboración con la Fundación Valparaiso y seleccionada entre artistas de todo el mundo.
Especializada en el mundo de la mujer y personajes femeninos, Williams trabajó con un grupo de escolares mojaqueras con edades comprendidas entre los 9 y 12 años de edad, quienes, a través de su original taller, descubrieron todo aquello que se esconde tanto en los sueños que se desarrollan mientras dormimos como en los que se tienen despiertos, con esperanza e ilusión para que se cumplan en la vida.
Espontaneidad
Tímidamente al principio y participando de pleno a lo largo del transcurso del taller, las niñas fueron escribiendo y exponiendo sus sueños en una divertida charla que pese a tener que contar con traductor, transcurrió de manera amena, logrando interactuar con ellas y en la que primó la espontaneidad de las jóvenes.
Martha Williams, licenciada en el Instituto de Arte de California y en Antropología por la Universidad George Washington, considera los sueños como una manifestación de uno mismo. No se trata de una interpretación de los sueños al uso, es una análisis de la personalidad que, a veces, la mente oculta en ellos. Son también y, principalmente, la escusa y el vehículo que sirve para conectar con el subconsciente a través de la escritura.
Con un importante y dilatado curriculum profesional, Martha ha aprovechado su estancia en Mojácar para escribir un relato que servirá de guion para su próxima película.
Junto a ella también han permanecido en Mojácar, en la Fundación Valparaiso, otros tres artistas becados. Annette Leyener, fotógrafa alemana, quien también ha desarrollado un intenso trabajo en estos días; Ulrike Johansen, también fotógrafa y performance y la escultora búlgara Tina Zlatina.