Arranca la programación oficial del Certamen de guitarra ‘Julián Arcas’

Mircea Stefan-Ganador de 2014
La programación del Certamen Internacional de Guitarra Clásica ‘Julián Arcas’ tiene esta noche su puesta de largo en la sala Mirador del Edificio Cajamar situado en Puerta Puchena. Juan Jesús Arrufat y Gemma Caro protagonizarán a las 21 horas el segundo de los conciertos de Jóvene Intérpretes. Proyecto, que se enmarca dentro de las líneas de actuación de apoyo a las promesas musicales almerienses que se vienen desarrollando desde los Programas Culturales y Sociales de Cajamar.
Los conciertos tienen como objetivo ofrecer oportunidades de promoción a estos estudiantes y dotarles de experiencias profesionales que enriquezcan sus prometedoras carreras. Arrufat inició sus estudios en Centro de Estudios Musicales Amadeus y continúa en el Conservatorio de Música de Almería con excelentes calificaciones.
Por su parte, Gemma Caro, valenciana de nacimiento pero en Almería desde 2006, ha recibido masterclass de guitarristas de renombre como Eduardo Inestal, Pedro Mateo, Margarita Escarpa o Carles Trepat. Entre los premios destaca el recibido en la modalidad ‘A’ del XIX Concurso de Música de Cámara del Conservatorio de Música de Almería.
Ésta no será la única cita para la jornada de hoy. El Castillo de Guardas Viejas, en El Ejido acoge a las 22 horas el recital de Mircea Stefan Gogoncea, ganador de la pasada edición.
Las entradas a ambos conciertos son gratuitas hasta completar aforo, pero es necesario reservarlas en el correo electrónico .com" rel="nofollow">protocolocajamar
.com.