Alba García expone su colección de pintura 'Entre mareas' en La Guajira
La exposición de pinturas que habitan el océano y la memoria se inaugura el sábado 4 de julio a las 20:00

Cartel de la exposición de Alba García 'Entre Mareas'
El sábado, 4 de julio, a las 20:00 horas, La Guajira inaugura la exposición 'Entre mareas' de Alba García, una colección de acrílicos y lejía que trae un pedacito de la fauna marina entre toques de luz y oscuridad. La serie explora la dualidad que habita en el océano y en la memoria, convirtiéndose en un homenaje a aquello que siempre nos acompaña.
La serie, compuesta por 17 piezas, incluye pinturas realizadas con dos técnicas opuestas: “en una pinto sobre una base en negro con lejía para retirar el color, mientras que en la otra superpongo capas a base de rotuladores acrílicos y bolígrafo”, explica la autora.
Alba García (Almería, 2007) es estudiante de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la Universidad Politécnica de Cartagena. Su pasión por el arte le viene de familia; siempre le ha animado a explorar todo aquello que llamaba su curiosidad. Esta es su primera exposición.

Alba García autora de la colección 'Entre Mares'
Las pinturas transitan entre la superficie y la profundidad; la presencia y el recuerdo. “Siempre hay algo bonito, aunque navegues entre mareas”, afirma Alba, que siempre ha tenido la necesidad de observar, crear y experimentar con todo aquello relacionado con el arte.
Las piezas estarán disponibles para su adquisición durante todo el periodo de la muestra. Las personas interesadas podrán consultar los precios directamente en la sala. La exposición se podrá visitar desde el 4 de julio hasta el 6 de agosto en el siguiente horario: las mañanas de lunes a jueves de 10:00h a 13:00h y las tardes del martes al sábado de 20:00h a 23:30h.
Más información de interés
La Asociación Socio-Cultural La Guajira, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior (26/06/2025), nace en el año 2012 como punto de encuentro entre creadores y público en el barrio de La Almedina, a los pies de La Alcazaba. Desde su inicio, más de 20.000 personas han disfrutado de las actividades que programa la asociación, que cuenta con más de 500 socios.