Manuel Higueras aterriza en la galería Trino Tortosa
Javier y Trino Jr. llegan a un acuerdo con el pintor hiperrealista

Uno de los ‘caballos’ de Manuel Higueras.
Manuel Higueras (Barcelona, 1973), uno de los mayores referentes internacionales de la pintura hiperrealista, ha llegado a un acuerdo con los galeristas Javier Tortosa y su hermano Trino Jr. para trabajar en exclusiva en su galería (www.trinotortosa.com) la temporada 2014/15. Así, almerienses y amantes de la pintura disfrutan ya del talento y la maestría que este artista posee, destacando sobre manera sus afamados retratos pintados al óleo sobre tela.
Ha sido en esta parcela donde Higueras ha conseguido el más alto prestigio internacional entre coleccionistas y profesionales del arte como Hugo Anderson desde su galería estadounidense Nelson y el marchante alemán Daniel Marx , al frente de su consorcio Galerías K.
Los hermanos Tortosa ponen a disposición de sus conciudadanos la oportunidad de poder colgar en sus paredes obras de la talla de este magnífico artista, destacando sus famosos ‘caballos’ y ‘retratos familiares’. “Ya son muchas las familias que gozan de este privilegio, teniendo en cuenta que debido al caché y los compromisos que atan al artista en los próximos años no podremos volver a disfrutar de esta oportunidad hasta bien entrada la tercera década del siglo XXI”, indican.
Malagueño de adopción, de formación autodidacta, Manuel Higueras comienza a pintar con seis años, donde se comienza a vislumbrar la calidad y sensibilidad de su trabajo, con marcado carácter hiperrealista, característica muy inusual para su edad, que terminaría siendo el sello que le acompañará en su carrera. Rasgo que le caracteriza dentro de los hiperrealistas son las connotaciones mágicas y místicas de sus obras: el autor se identifica como ‘Creador de Sueños’. Ha expuesto en ciudades como Bruselas, Milán, Tokio, Nueva York, Chicago, Los Angeles, Berlín y Moscú, entre otras.