La Voz de Almeria

Vivir

Blanca Domínguez expone en Arte Clásico

La joven se presenta en la capital con una muestra de 80 obras

Blanca Domínguez, frente a algunas de las obras que forman parte de su exposición en Almería.

Blanca Domínguez, frente a algunas de las obras que forman parte de su exposición en Almería.

Evaristo Martínez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuerpos desnudos y estampas de Venecia conforman la primera exposición individual en la capital de la joven Blanca Domínguez (Almería, 1991). La muestra, que se presenta con el nombre de la autora, puede verse hasta el próximo 5 de diciembre en la galería Arte Clásico (calle Granada, 80).


Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, durante su etapa universitaria ha participado en distintas exposiciones colectivas, una de ellas en la Academia de Bellas Artes de Venecia, donde realizó su cuarto año de licenciatura. De forma individual ha presentado en la Fundación Euroárabe de Granada su proyecto final de carrera, dedicado a la ansiedad, y ahora se estrena en su ciudad natal con esta selección de ochenta obras, divididas en tres series.


“La primera parte es una recopilación de ilustraciones que hice durante los dos últimos de Bellas Artes en Granada para una asignatura sobre fantasía de la anatomía. Me gusta mucho la técnica mixta, por lo que hay grafito, bolígrafo, collage, tinta, acuarela...”, relata a LA VOZ mientras recorre la exposición.


El desnudo también está presente en un segundo bloque con “apuntes de modelos hechos del natural” donde juega con el pastel, lápiz y de nuevo bolígrafo. “Me gusta esa línea precisa, luego retinto o perfilo lo que me interesa”, explica sobre una serie que capta la inmediatez del instante. “Son poses rápidas, algunas están inacabadas pero tienen la frescura del momento”.


La tercera parte está dedicada a Venecia. Cerca de cincuenta acuarelas realizadas en la ciudad donde Blanca Domínguez disfrutó de una beca Erasmus. “Una asignatura consistía en dibujar Venecia, así que todas están realizadas allí mismo”. Destaca un “conjunto cerrado de veinte obras” que formaba parte de un cuaderno que tuvo que romper para la exposición, como se aprecia en los rastros de costuras.


Tras Arte Clásico, la muestra recorrerá otros espacios gracias a la excelente acogida: el IAJ, por ejemplo, ya se ha interesado en mostrar el talento de Blanca Domínguez.


Un nuevo espacio para el arte joven
La obra de Blanca Domínguez se centra en la pintura, el dibujo y el collage, trabajando en torno a temas personales e introspectivos. Esta muestra sirve además para que la galería Arte Clásico, que regentan sus padres, los artistas Manuel Domínguez y Carmen Martínez, se abra a nuevos creadores. Asimismo, la galería continúa ofreciendo clases y talleres, desde dibujo y pintura hasta técnicas como acuarela, óleo, acrílico y carboncillo.



tracking