La Librería Zebras festejará la vida y la obra de Ana María Matute
El acto tendrá lugar el 25 de julio, un mes después de su fallecimiento y la víspera de su cumpleaños

El homenaje a Matute será el próximo 25 de julio. e;clip:rect(4
La Librería Zebras ha organizado una fiesta de homenaje a Ana María Matute, la autora de ‘Primera memoria’, ‘Olvidado Rey Gudú’ y ‘Paraíso inhabitado’, premio Cervantes en 2010, fallecida el pasado 25 de junio.
“Hemos organizado el acto para el 25 de julio por cumplirse ese día un mes de su fallecimiento y por ser la víspera de su cumpleaños, el día 26, como Antonio Machado, por cierto. Le vamos a dar al acto un formato de fiesta, de celebración de la literatura y del hecho creativo, como Ana María habría deseado. ¿No fue acaso ella quien escribió que la infancia es más larga que la vida? A la Matute, como se llamaba a sí misma, no le habría gustado un solemne responso”, afirma Belén Ausejo, de Librería Zebras y sobrina de la escritora.
Participantes
El acto lo abrirá Ramón Navarrete, profesor de la Universidad de Sevilla, amigo personal de la autora, a la que ha estado muy ligado en los últimos años, y contará con ‘sketches’ teatrales interpretados por niños del barrio y con la participación de la dramaturga Isabel Díaz, del centro artístico MECA, y de diversos escritores, periodistas y profesores almerienses.
Belén Ausejo aclara que “el acto está abierto a todos los escritores almerienses y a todos quienes hayan gozado con los libros de esta escritora irrepetible. Quien quiera participar, que contacte con nosotros”.
El brindis será oficiado con vino de Rioja, “el que le gustaba a Ana María, concretamente del pueblo de Ausejo, como corresponde a su segundo apellido, y de la bodega San Miguel, como corresponde al barrio de Zebras”.