Manos Unidas inaugura una exposición
El Patio de Luces de la Diputación acoge una muestra para la educación en valores

Desiré Peña, maestra del Colegio Indalo, junto a una alumna y Súper Pepotyle>.apqj{positio
El Patio de Luces de la Diputación Provincial acoge una exposición de Manos Unidas que permanecerá abierta hasta el próximo día 16 de mayo. La muestra está dirigida a niños de edades comprendidas entre los seis y los doce años.
La exposición fue inaugurada ayer por la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, quien puso en valor el papel que desempeña Manos Unidas. “En este caso, Manos Unidas destaca la importancia que tiene educar a los más pequeños con valores como la solidaridad y la generosidad. También nos muestra la injusticia social para saber cómo combatirla y, sobre todo, da las herramientas suficientes para comprometerse a luchar contra todo el mal del mundo, siendo superhéroes”, indicó.
Una labor de veinte años
Vázquez estuvo acompañada por la presidenta de la delegación almeriense de Manos Unidas, Isabel Mendizábal. “Desde hace más de veinte años, estamos tratando de educar en valores. Para ello, tenemos un material para Infantil, Primaria y Secundaria que ofrecemos a todos los colegios de España. Dentro de este material, tenemos los cuentos de Súper Pepo, que es el protagonista de esta exposición, por la que ya han pasado varios colegios. Inés Relaño e Indalo son los que asisten a la inauguración”, señaló Mendizábal.
El actor granadino afincado en Almería Jesús Herrera actuó para los alumnos de los
entros educativos Inés Relaño, de Pescadería, e Indalo, de calle Granada, siendo el artífice de introducir a los alumnos en las historia de Súper Pepo como personaje de los cómic. “Introduce a todos en los valores para luchar contra los ‘súper villanos’, que se han propuesto que los derechos de los niños no se cumplan. Esto es lo primero que le queremos mostrar”, explicó Isabel Mendizábal.
Manos Unidas es una ONG que trabaja para los llamados países del sur. Gracias a la academia que supone la exposición inaugurada en la mañana de ayer, “vamos a llegar a todo el mundo, incluidos a nuestros queridos países del sur. De la mano de la Diputación Provincial de Almería, hemos traído esta academia y, de la mano de Súper Pepo, los asistentes irán superando pruebas divertidas, pero que les van a transmitir esos valores”, comentó la máxima responsable de la organización en la provincia.
La exposición estará abierta desde diez y media de la mañana hasta la una y media y por la tarde de cinco a siete.