Libros "nuevos" por solo 3 euros: librerías perfectas en Almería para no arruinarse el bolsillo
Aunque escasas, en Almería existen algunas librerías de segunda mano

Estantería de libros en una librería.
Todas aquellas personas aficionadas a la lectura en Almería cuentan con una gran cantidad de librerías donde adquirir todo tipo de libros nuevos. Sin embargo, esta afición, a pesar de los descuentos o del cada vez más extendido uso de libros electrónicos, puede llegar a ser algo cara.
Incluso, es posible que un lector quiera completar esa saga descatalogada que ya no se encuentra en ninguna parte o una edición específica de un libro de su infancia.
Para esas personas, las mejores aliadas son las librerías de segunda mano que, aunque escasas, también pueden encontrarse en Almería, en las que los amantes de la lectura pueden tanto reencontrarse con el pasado como descubrir una nueva historia.
Cementerio de Libros Olvidados es la librería que ha sustituido a la Re-Read, una franquicia de libros de segunda mano que cerró hace unos meses sus puertas. Este nuevo establecimiento sigue su labor con libros por 3 euros, entre los que hay títulos clásicos y modernos de todos los géneros. Se encuentra en la calle Plácido Langle, número 8.
Una librería de segunda mano mucho más antigua es Discolibros. Definida como “librería de viejo”, en sus estanterías pueden encontrarse cientos de títulos y autores pertenecientes a la historia de la literatura. Es imposible entrar allí y salir sin uno o dos libros “nuevos”. Perfecta para quienes amen el olor a papel viejo. Se encuentra en la avenida Pablo Iglesias, número 22.
Por último, aunque no se trata de una librería de segunda mano, El faro de Recóndito cuenta con una pequeña sección al fondo de la librería, en una estantería, donde encontramos libros de segunda mano tanto infantiles, juveniles y adultos de varios géneros. Una selección no muy grande, pero con alguna que otra joya o título curioso que vale la pena descubrir. La librería se ubica en carrera de los Picos, número 14.
Son librerías de segunda mano perfectas para quienes quieran encontrar su siguiente lectura sin arruinarse el bolsillo. Lo mejor es ir, recorrer las estanterías y así encontrar algún tesoro que llevarse a casa y disfrutar durante horas.