Nace Festiferia, un festival para los amantes del ‘indie’
Nace Festiferia, un festival para los amantes del ‘indie’
La Feria de la ciudad deja a un lado las sevillanas y se mete también de lleno en la música ‘indie’. Festiferia es un minifestival de música alternativa que pretende convertirse en la otra cara de las fiestas de Almería, y tendrá lugar en Madchester Club el próximo 24 de agosto.
Ritmos sin estridencias y pintorescas puestas en escena, caracterizan al cartel de la primera edición de este festival. Comenzará con los murcianos Varry Brava, que serán los encargados de encabezar el cartel. Este grupo fue formado en 2009 y ha logrado situarse en el panorama musical nacional con su descarada puesta en escena y su sonido inconfundible.
Para ello, presentarán su último disco ‘Demasié’, que es un viaje que va desde el pop de los 80 hasta la música disco, pasando por el movimiento indie más actual.
A su divertido directo le seguirá Napoleón Solo, un quinteto granadino encabezado por Alfonso Díaz, que se formó en 2007. Esta eléctrica banda, repleta de ritmos embriagadores, tras su primer LP ‘Será Maravilloso’ siguen cosechando éxitos más allá de nuestra frontera, y vuelven para presentar ‘Chica Disco’, un último disco que cuenta historias absurdas pero reales.
Festiferia pretende consolidarse como festival ‘indie’ en la ciudad, y por ello, en esta primera edición, cuenta con precios muy bajos para sus entradas: 10 euros anticipadas y 15 euros en taquilla, acompañadas de una caña o un refresco.Las puertas se abrirán a las 21 horas para acoger los conciertos de los tres grupos de música y la posterior sesión de Second.
Almerienses
Para el festival que se celebrará en Madchester Club, los almerienses Monogay pondrán el sello de la provincia a Festiferia. ‘Yamata Wayne vs Monogaxx’ es el trabajo que presentarán en directo. El resto de la velada correrá a cargo de los murcianos Second, que pincharán una variada selección de música alternativa.