La Voz de Almeria

Vivir

Una conocida academia de baile del Levante se muda a Vera con más espacio y más clases

El estudio 'Levántate y Baila'  traslada su sede en Garrucha para ofrecer más comodidad y ampliar su comunidad

Un momento de la inauguración de la nueva sede.

Un momento de la inauguración de la nueva sede.La Voz

César Lorente Venteo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

“El estudio como tal surgió durante la pandemia”, nos cuentan desde la academia de baile ‘Levánte y Baila’, quienes ante la adversidad decidieron hacer, precisamente, eso que anuncian con su nombre . “Dábamos clases en espacios del Ayuntamiento de Garrucha, pero una vez que pasó todo aquello, decidimos arrancar nuestro propio proyecto en un espacio privado y especializado en danza”.

Desde entonces, han tejido una comunidad diversa y unida, donde se mezclan edades, estilos y objetivos. Para algunos es una vía de desconexión; para otros, una pasión de por vida. Y es por esto que han decidido iniciar una nueva etapa en Vera. El traslado, según explican desde el centro, no responde solo a una cuestión de espacio, sino de evolución.

“Hemos trasladado el estudio de Garrucha a Vera por falta de espacio y por dar un mejor servicio”, explican desde el equipo. La decisión, que llevaba tiempo madurándose, supone un paso adelante en calidad, comodidad y versatilidad tanto para el alumnado como para el profesorado. “Nuestro alumnado tendrá mayor facilidad para aparcar, mejor climatización, mejores espacios y una zona de más ocio al terminar las clases”.

Multitud de clases

La nueva sede Levántate y Baila de Vera acoge ya desde septiembre todas las disciplinas que ya se venían impartiendo en Garrucha y añadirá otras nuevas. “Se encontrarán todo tipo de clases de baile como las que ya teníamos: salsa, bachata, bailes de salón, tango, kizomba, baile urbano, y además añadimos danza clásica y contemporánea, ballet fit, yoga, pilates, defensa personal para mujeres, meditación, entrenamiento funcional, yoga aéreo o entrenamiento en suspensión", explican con entusiasmo del estudio.

“El baile ayuda a sanar nuestra vida emocional porque te hace divertirte, conocer gente nueva, desconectar del día a día”, explican. “Es un ejercicio físico fantástico y también mental, porque tienes que recordar pasos. Pero sobre todo es la alegría que te aporta y la gente que te acompaña compartiendo un objetivo común”.

Esa conexión se ve en muchas de las historias que han vivido en el aula. “Tenemos tres alumnos que empezaron con nosotros muy jovencitos. Una de ellas al final no pudo continuar porque se fue a estudiar fuera, pero los otros dos hoy en día forman parte del profesorado del estudio. Eso nos llena de orgullo”.

Desde el centro animan a cualquiera que sienta curiosidad a acercarse, sin miedo ni compromiso. “Que vengan a probar con nosotros y que descubra todo lo bueno que le puede dar el baile. No es solo aprender a bailar, es mucho más”. 

Puedes conocer más a través de sus redes @levantateybaila, llamando al teléfono 622 615 136 o visitando sus sedes en el Parque Comercial Vera plaza, en Vera o en la Av. de la doctora Ana Parra, en Huércal-Overa. No lo pienses más. Levántate y ¡a bailar!

tracking