La Voz de Almeria

Vivir

Artesanales, medievales o de antigüedades: los mercadillos de Almería a los que ir este verano

Repartidos en diferentes poblaciones como Níjar, Vera, Roquetas de Mar o Almería capital

Mercadillo de antigüedades en Almería.

Mercadillo de antigüedades en Almería.La Voz

Tito Sánchez Núñez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aunque ya estemos en el mes de agosto, todavía queda mucho verano que disfrutar y, con él, ferias y eventos nocturnos que dan un toque pintoresco a algunos de nuestros lugares favoritos de la provincia de Almería.

El mercadillo organizado por Arte Rastrillo es perfecto para los eternos enamorados de nuestros pueblos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. En este mercadillo, que permanece abierto de 20:00 a 00:00 horas, participan artesanos de todo tipo y se pueden encontrar en el Mirador de La Isleta del Moro los días 13 de agosto y 3 de septiembre, en Rodalquilar el 27 de agosto (ya hubo uno el pasado día 6 de agosto) y en Las Negras el 20 de agosto y 10 de septiembre.

Dentro de la comarca del Levante Almeriense, también se puede disfrutar del Mercadillo Nocturno de Vera. Ubicado en la avenida Ciudad de Alicante, frente al hotel Zimbali Playa, este mercadillo está abierto de 19:00 a 00:00 horas y cuenta con una gran cantidad de puestos que visitar antes o después de la cena.

En el Poniente Almeriense hay otras opciones igual de atractivas, como por ejemplo el Mercado Medieval que se celebrará del día 14 de agosto al 17 de septiembre en Roquetas de Mar. Ubicado en la explanada del Faro y frente al Castillo de Santa Ana, en este Mercado Medieval no solo hay productos artesanales como joyas, cerámica o cosmética, sino también impresionantes espectáculos protagonizados por malabaristas, pasacalles y acróbatas.

Y para quien no pueda alejarse del centro de la capital por falta de tiempo o de vehículo, puede pasarse el sábado 23 de agosto por el Parque Nicolás Salmerón y visitar el Rastro de Antigüedades, Pintura y Artesanía de Almería entre las 10:00 y las 14:00 horas. En él, decenas de puestos de todo tipo satisfarán la curiosidad de quien ame las antigüedades y los artículos hechos a mano. 

¿Qué es lo mejor del Rastro de Almería capital? Que se celebra el último sábado de cada mes, por lo que, quien no pueda visitarlo este mes, puede hacerlo alguno de los siguientes.

tracking