La Voz de Almeria

Vivir

‘Fi Cálamo’, poesía íntegramente a beneficio de ALTEA, TOC Granada y Equinac

Juan Antonio Moreno Ávila donará todo lo recaudado con su libro a estas tres organizaciones

Juan Antonio Moreno Ávila, fotografiado por Lorena Túnez Sánchez.

Juan Antonio Moreno Ávila, fotografiado por Lorena Túnez Sánchez.La Voz

Evaristo Martínez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El escritor Juan Antonio Moreno Ávila (Almería, 1985) regresa con un nuevo libro, 'Fi Cálamo', obra que recoge poemas y aforismos, o aforismos poéticos, y que verá la luz próximamente en la editorial SoldeSol.

En esta ocasión, los beneficios íntegros de la obra irán para tres organizaciones: ALTEA, TOC Granada y Equinac.

El libro estará a la venta al precio de 15 euros pero solo podrá comprarse directamente a su autor, de ahí que todo lo recaudado, al no haber intermediarios, pueda ir a las citadas organizaciones. Los interesados pueden adquirirlo a través del correo iverproof

.com.

ALTEA es la asociación almeriense de ayuda al autismo; pertenece a la federación andaluza y a la confederación española de TEA, trastorno del espectro autista.

TOC Granada es una asociación de ayuda al TOC, trastorno obsesivo-compulsivo; trabajan en toda España y en Hispanoamérica.


Equinac es una entidad autorizada por el Ministerio para la Transición Ecológica: atender los varamientos de cetáceos y tortugas marinas en las costas de Almería.

Trayectoria

La última obra publicada hasta la fecha por Juan Antonio Moreno Ávila (Almería, 1985) es ‘14; Reverso’, poemario que vio la luz en el sello editorial Olé Libros. A lo largo del centenar de páginas de ‘14; Reverso’, según la editorial, desfilan poemas que destacan por sus “versos filosóficos e intimistas  sin caer en los excesos”. El lector encontraba allí distintos aforismos poéticos, algunos presentes en ‘Casi adiós & Va bien’ (2017), ‘Dorso’ (2017) y ‘Aún’ (2018), todos publicados en la editorial Soldesol.

La poesía de Moreno Ávila es “diferenciadora”, con un estilo “marcado y contundente”. Su trayectoria comenzó con ‘Y que calle la noche’ (Arráez) en 2011, año en que también resultó ganador del II Concurso de Poesía Eclipsados con ‘La resistencia del Alaskan Malamute’.

tracking