Más de 1.000 velas y música en directo para iluminar Rodalquilar
Más de 1.000 velas y música en directo para iluminar Rodalquilar
Ya está todo preparado. Más de 1.000 velas iluminarán el próximo viernes el poblado minero de Rodalquilar. Y es que este rincón del Parque Natural será el escenario de una actividad pionera que permitirá a vecinos y visitantes disfrutar de un cielo despejado y de la mejor música en directo durante la noche de las Perseidas.
Vecinos y empresarios colaborarán con la colocación en calles, puertas y ventanas de las velas que servirán para decorar este espacio y convertirlo en el lugar idóneo para disfrutar de un momento inolvidable. Y es que la luz de las velas será la única que ilumine el poblado en esta noche de San Lorenzo, ya que el alumbrado público y privado se apagará para poder disfrutar de lluvia de estrellas que recorrerá el cielo nijareño durante toda la madrugada. Pero además de una ambientación espectacular, la música estará presente en las calles de Rodalquilar con conjuntos y actuaciones en los lugares más bellos y estratégicos del poblado minero.
Una noche única
El máximo responsable del Patronato de Turismo, Javier A. García, ha destacado el compromiso de Diputación con este sector y ha asegurado que esta actividad se presenta como una oportunidad única para disfrutar con “los cinco sentidos” del Parque Natural. “Los almerienses van a tener la oportunidad de disfrutar de una noche única, como la de San Lorenzo, en un espacio único y con un ambiente y música única”.
Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Níjar han resaltado el continuo trabajo que realizan por potenciar la actividad turística y cultural en todo el municipio. “Seguimos trabajando y velando por el parque natural y colaborando con todos los sectores para dinamizar y convertir este espacio en el mas deseado por nuestros turistas”, ha explicado la concejal María José Herrada.
La magia dará comienzo a las 22 horas con un cuentacuentos para los más pequeños y continuará a las 23.30 horas con música en directo de estilos como el jazz o el soul que envolverán la noche con el delicado sonido de sus instrumentos.
El Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Níjar con la colaboración de la Asociación de vecinos de Rodalquilar han querido apostar por la organización de esta actividad en el Parque Natural para hacerlo más atractivo aun si cabe a sus vecinos y a los miles de turistas que lo visitan a diario.