La Voz de Almeria

Vivir

Sanare propone comer sano pero sin entrar en la cocina

La empresa abre tienda en el centro de Almería para desarrollar un proyecto de alimentación saludable

La cocina natural se impone en el nuevo establecimiento.

La cocina natural se impone en el nuevo establecimiento.

Antonio Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El centro de Almería cuenta ahora con un espacio gastronómico diferente, una tienda de comidas para llevar que nace bajo un concepto diferenet, ligado íntimamente al concepto de ‘sakudable’. Se trata de Sanare, Cocina+Nutrición, donde se ofrecen una amplia variedad de platos elaborados en su mayoría con productos ecológicos y aquellos procedentes de la agricultura local.


Bajo la dirección de Luis Granados, el establecimiento  ha iniciado su andadura bajo la premisa de ofrecer comida  “para aquellas personas que quieren cuidarse pero no tienen tiempo ni ideas cada día para elaborar en casa una dieta sana y equilibrada”, explica Ana Molina, nutricionista integrada en el equipo.


En definitiva, “pensamos por ellos”, señala Molina, que incide en que el modelo gastronómico por el que apuesta Sanare se podría acercar al concepto de ‘comida a la carta’ porque está pensado para atender las necesidades no sólo de personas que quieren una alimentación saludable, sino para otros colectivos que precisan una dieta condicionada por la salud, como las intolerancias a determinados alimentos, los casos de personas celíacas, diabéticas o con necesidades de alimentación más específicas.


Salud no es soso
El gerente y la nutricionista se han apoyado en la experiencia de Yola (Yolanda Navarro, chef experimentada en gastronomía saludable, porque según explica Luis Granados “comer sano, utilizar productos naturales o ecológicos, no tiene que significar en absoluto comida sosa. Se pueden mantener y potenciar los sabores, recuperar el buen gusto y apostar por muchas texturas atractivas sin renunciar al concepto de saludable”.


Esa filosofía les lleva a priorizar el uso de productos locales, de proximidad o de kilómetro cero, porque se proyecta la cocina en base a la sostenibilidad y lo ecológico, conceptos que se abren paso con fuerza en la sociedad.


La empresa explica que no se trata de elaborar directamente menús personalizados, sino ofrecer una gama que se adapte a cualquier neesidad del consumidor. Para ello disponen de una página web en el que cualquiera puede asesorarse para poder solicitar a Sanare la dieta que más conviene a su salud.


tracking