La Voz de Almeria

Vídeos

Así ha sido el desembarco de una patera en la Cala de San Pedro

Bañistas presencian en vivo cómo decenas de inmigrantes llegan a la costa almeriense

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La calma que ha llegado a las playas de Almería tras dos semanas de temporal ha propiciado la llegada de pateras y narcolanchas a la costa almeriense. En la última semana hasta dos personas han muerto mientras realizaban el trayecto desde África a bordo de una patera y este fin de semana unos bañistas han grabado en vivo el desembarco de decenas de personas de una patera.

Los hechos han tenido lugar en la Cala de San Pedro, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, a donde ha llegado una embarcación de la que han descendido a toda velocidad decenas de migrantes ante la atenta mirada de los bañistas y de una patrullera de la Guardia Civil.

Un vídeo que ha compartido en sus redes sociales la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que ha asegurado: "Imágenes repetidas. Mismos medios. Estos días han muerto dos de inmigrantes en nuestras costas que se sepan. Cuando lleguen los medios ya será tarde. ¿Hasta cuándo?"

tracking