“Y llegó papá”: el apodo del vestuario al nuevo jefe del Almería
Algo más que un futbolista en la plantilla de Rubi

Foto de Rodrigo Ely en las redes sociales del Almería.
Ha vuelto por y para muchas cosas. Rodrigo Ely tardó un segundo en dar el ‘sí quiero’ a Mohamed El Assy y Joao Gonçalves para volver al Estadio de los Juegos Mediterráneos con el objetivo de repetir el ascenso a la Liga de las Estrellas. El central de Brasil (32 años) ha vuelvo con más ilusión que nunca (asegura el entorno del jugador) y dispuesto a darlo todo de cara a la segunda vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El defensa fue feliz en la ciudad de Almería y en la UDA en su primera etapa de 2025-2026 rojiblanco. Fue clave en el ascenso a Primera División y luego en la temporada de la permanencia del conjunto almeriense en la máxima categoría del fútbol nacional.
Rodrigo Ely se siente en Almería como en casa. Conoce a todos en el club, nos conoce a todos y eso es clave, fundamental para que el ‘nuevo’ futbolista del Almería rinda a las mil maravillas en una segunda vuelta en el fútbol de plata que se presenta apasionante. Su rendimiento está garantizado después de los minutos que jugó en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz de Gaizka Garitano.
Rodrigo Ely es un crack dentro y fuera del terreno de juego, un futbolista muy querido y respetado por la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lo mismo sucede en el grupo que es súper sano y que será clave para luchar hasta el final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. El jugador brasileño es tan querido en el vestuario de la UDA que su apodo es papá, como ha desvelado Leandro, el peluquero de los futbolistas del Almería en su perfil de Instagram, donde ha publicado una foto del jugador con el comentario: “Y llegó papá”.
Y es que el central del Almería tiene mando en plaza tanto casi como el entrenador Rubi y su experiencia en todos los sentidos será muy importante en los siguientes partidos en una Segunda División que será de alta tensión por la igualdad que preside la zona alta de la clasificación de la Segunda División.
El futbolista del Almería está encantado de la vida por el apodo tan cariñoso que le ha puesto el vestuario. Rubi, Fernando, Arnau Puigmal, Chumi y compañía conocen muy bien al brasileño, mientras que los nuevos están alucinando con un central de categoría en todos los aspectos por su experiencia y mando. Estamos ante algo más que un futbolista en la plantilla de Rubi.
🤩 Aura ❤️🤍
— UD Almería (@U_D_Almeria) February 12, 2026
📷 making of de la sesión de fotos de @RodriElyOficial. pic.twitter.com/JO3kqCHW1t