Posible alineación del Almería: una duda menos
Rubi debe inventarse una defensa nueva ante el Burgos

El once del Almería en Andorra.
Un partido con picante para despedir 2025 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería recibe este domingo, a las 18:30 horas, al Burgos de Luis Miguel Ramis, encuentro correspondiente a la 18ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El encuentro se presenta con la sala médica del Almería hasta arriba de jugadores rojiblancos lesionados para un partido que se presenta muy importante, como lo son todos en la categoría de plata del fútbol nacional. Bonini está lesionado, al igual que Nico Melamed y Lucas Robertone, mientras que Nelson Monte está sancionado después de ver la quinta cartulina amarilla en el último partido de la temporada.

Rubi espera acertar con el once ante el Burgos.
Así las cosas, la alineación del Almería presentará una defensa nueva por las bajas de los centrales Bonini y Nelson Monte, la pareja de centrales titular en la mayoría de las jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
La gran duda en el dibujo de la defensa del Almería era la presencia del canario Aridane después del incidente que protagonizó en la previa del partido en Andorra, aunque Mohamed El Assy, director general del Almería, comentó a los medios oficiales de la UDA que “se siente en deuda con todos. Él va a aguantar esa decepción y nos ha dicho que va a luchar por su perdón y para compensar el error. Aridane forma parte del equipo a pesar de ese grave error”.
Por su parte, Rubi lo ha dejado claro en la rueda de prensa previa al Almería-Burgos: “Quiero comentar que Aridane va a ser titular. Es un tema zanjado totalmente en el Almería y lo que se ha tratado de ver es su respuesta en el día a día. Ha sido el mejor jugador en la semana de entrenamientos. Hay que intentar que haya paz en el estadio. Hubiésemos actuado igual con el tema de Aridane en el club si no hubiésemos tenido tantas bajas para el partido de este domingo en casa. Es un tema zanjado. Tengo clara la defensa para el domingo. Hay muchas variables y queremos transmitir confianza al jugador que acompañe a Aridane”.
El entrenador del Almería baraja varias opciones para formar el corazón de la defensa del Almería. Aridane con Baba, Aridane con Pedro Fidel... El resto de los futbolistas en el once rojiblanco no debe variar mucho de las últimas jornadas del curso en la categoría de plata del fútbol nacional. Así las cosas, la alineación podría estar formado por Andrés Fernández, Chirino, Aridane, Baba, Álex Muñoz, Lopy, Dzodic, Arribas, Arnau Puigmal, Embarba y Soko.