Soko preocupa y de nuevo no es convocado: ¿esguince leve o grave?
La prensa camerunesa anuncia que entrena con el grupo antes del partido ante Cabo Verde y luego no está en la lista

Soko con sus compañeros de la Selección de Camerún.
Se perdió el primer partido de la Selección de Camerún ante Eswatini, clasificatorio para el Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México, según la prensa camerunesa por unas molestias en el tobillo, pero al día siguiente anunciaron que se incorporaba al equipo en el último entrenamiento previo al choque ante la Selección de Cabo Verde en el Estadio Nacional O’rei Pele. Síntoma de que estaba OK para el encuentro. Finalmente el futbolista internacional del Almería por Camerún no entró en la convocatoria, por lo que se quedó en la grada.

Soko ha viajado a Camerún y Cabo Verde para no jugar al lesionarse.
“Estamos pendientes de hablar con el responsable médico de la selección, pero sí hemos contactado con el jugador y tiene un esguince que parece leve porque podría ya jugar en el segundo partido que tiene lugar la próxima semana”, comentó Rubi en la rueda de prensa previa al partido ante el Racing de Santander en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Así las cosas, el jugador del equipo rojiblanco no ha jugado ni un solo minuto con la Selección de Camerún en los dos partidos clasificatorios para el Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México. El '19' del Almería se fue bien, por lo que se lesionaría en el primer entrenamiento con la Selección de Camerún previo al encuentro ante el combinado de Eswatini.

Once y convocatoria de Camerún para el partido ante Cabo Verde sin Soko.
Ahora habrá que comprobar en qué estado físico regresa el camerunés a Almería para ver si está disponible para el choque del próximo sábado, a las 21:00 horas, en el José Zorrilla ante el Valladolid.
Recordar que Soko fue uno de los grandes fichajes del Almería de Mohammed Al-Khereiji para el curso 25-26 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El futbolista camerunés fue suplente en los dos primeros partidos de la temporada (Albacete y Cultural y Deportiva Leonesa). Entró en el minuto 67 en el primer partido y en el minuto 75 en el segundo encuentro.
🗣️ Hablé con Patrick Soko (Camerún 🇨🇲 | @U_D_Almeria) para @fifaworldcup_es.
— Santi Retortillo (@enlineadegol) September 4, 2025
El delantero habla de las 📞 clave en su vida: para ir a jugar a República Dominicana, para aterrizar en España y para ir a la selección ✍🏻https://t.co/YTtEFo8SGR
Fue titular en Anoeta ante el filial de la Real Sociedad hasta el minuto 72 y se perdió la cita en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Racing de Santander por el Virus FIFA.