Thalys, rumbo a Almería: “Me llaman el hombre de hielo”
El delantero brasileño debe ser la nueva estrella rojiblanca

Está súper ilusionado y con muchas ganas de incorporarse al grupo rojiblanco.
Está llamado a ser la nueva estrella del Almería. Thalys, que está viajando de Brasil a España, está súper ilusionado y con muchas ganas de incorporarse al grupo rojiblanco y conocer a sus nuevos compañeros. El joven futbolista (20 años) que llega del Palmeiras cumple el sueño de dar el salto al fútbol europeo gracias a la apuesta del Almería presidido por Mohammed Al-Khereiji.

Thalys nació en São Miguel dos Milagres en 2005.
Pero, ¿cómo es el nuevo ‘9’ del Almería? Ese jugador que está llamado a ser el recambio de Luis Suárez en el equipo almeriense. Thalys desvela muchos secretos en una entrevista concedida al diario AS el año pasado cuando comienza a consolidarse como una de las grandes promesas de la cantera del Palmeiras y clubes como Manchester United, Chelsea, Barcelona o Juventus han comenzado a seguirlo por su proyección en el mundo del fútbol. Un año después, el Almería lo firma adelantándose a estos equipos tan potentes en el planeta fútbol.
Thalys nació en São Miguel dos Milagres en 2005. “Soy una persona muy tranquila, no estoy muy presente y activa en las redes sociales o con los medios de comunicación, mi atención se centra por completo en entrenar y jugar. Con el tiempo, los partidos y mi dedicación me llevarán hasta mi objetivo, que es jugar al fútbol profesional”, comentó en su día el nuevo ‘9’ del Almería.
Habla de la presión y las exigencias en el fútbol, donde todo va tan rápido: “Soy muy tranquilo, calmado y no me dejo llevar, el fútbol es cuestión de sincronización y siempre tengo que estar concentrado en los entrenamientos para evolucionar y alcanzar el mejor nivel posible, algunos amigos en el Palmeiras me llaman el hombre de hielo, una expresión que dicen porque soy frío y no pierdo la concentración”, desvela.
"¿Mis ídolos?: “Mi madre, sin duda, y Dios. En el fútbol, admiro mucho a Ronaldo ‘O fenômeno’”
Quiere jugar, no le importa la posición: “Mi preferencia es jugar de titular, no importa donde me ponga el entrenador voy a dar lo mejor de mí, en ataque, en el medio o por fuera, me siento cómodo en todas las posiciones y creo que esta forma de poder jugar en otras posiciones me ayuda en mi rendimiento y a poder aportar al equipo”.

El detalle de los tatuajes en la pierna derecha.
Sus ídolos: “Mi madre, sin duda, y Dios. En el fútbol, admiro mucho a Ronaldo ‘O fenômeno’”. Lo tiene claro, mientras que el año pasado avisó de que le gustaría jugar “en Europa me gustan mucho la Premier League y la Liga”.
Desde Brasil hablan de un futbolista “zurdo, con buen toque y con mucho olfato goleador, destaca por su zancada y técnica en la conducción, además de su polivalencia. Puede jugar tanto de extremo, mediapunta como delantero”.