El Almería ya tiene un '9'
Thalys tiene 20 años y llega de Palmeiras por 7 millones

Thalys es internacional con Brasil y ha jugado la Copa Libertadores.
El Almería ha encontrado a miles de kilómetros al delantero que necesita para llegar a la Primera División. Ese '9' que "garantice goles" que ha pedido el entrenador viene de Brasil a cambio de 7 millones de euros tras dura puja con Olympiacos de Grecia. La prensa brasileña confirma el interés del club rojiblanco por un delantero centro de 1, 84 de solo 20 años que toda su carrera deportiva la ha desarrollado en Palmeiras y ha sido internacional en las categorías de base con Brasil.
Ha jugado la Copa Libertadores con su equipo y tenía mercado en su país, pero sin llegar a las cantidades que por él han puesto Olympiacos y Almería. El club que preside Mohammed Al-Khereiji se hará con el 70 % de los derechos del futbolista.
Los detalles de la operación
- Palmeiras pide al Almería la misma cantidad que a Olympiacos
- El jugador ha decidido venir a España y proyectarse en LaLiga
- Los 7 millones llevan el 70 % de la propiedad para el Almería
- Firmaría un mínimo de 5 temporadas con el club rojiblanco
- Tendrá una cláusula imposible para garantizar una buena venta
Venê Casagrande, periosdista brasileño, que ha desvelado el 9 del Almería: "Thalys, del Palmeiras, ya no irá al Olympiacos. El Almería llegó en el último minuto y se impuso. Para el Almería, el precio será el mismo que si la venta se hubiera realizado al equipo griego: 7 millones de euros por el 70% (se queda con el 30% %). Sin embargo, el jugador de 20 años entendió que, para su carrera, la mejor opción era fichar por el Almería"
Un delantero tipo Luis Suárez
Las características del delantero que llegará al Almería son similares a las del que fuera Pichichi de Segunda en España. No es el llamado tanque y da el perfil de un Charles o Luis Suárez por su movilidad y dinamismo. Bien dotado en lo técnico sabe encontrar su espacio en el área y va bien de cabeza. El Olympiacos lo tenía atado pero al jugador le atrae más la oferta de España para optar a un ascenso y crecer en un club conocido mundialmente por proyectar al mundo a sus futbolistas. El jugador ha tenido mucho que ver en su salida con destino a LaLiga.

Celebrando uno de sus goles con Palmeiras.
Llegaba a Palmeiras en 2021 del CRB U20, club que fomenta la cantera, y tenía contrato hasta 2029 ya que había renovado recientemente con un valor de mercado que supera los dos millones de euros. Su club era consciente del interés de los equipos de Europa por el jugador y lo quiso amarrar para sacar dinero en una venta futura. Se llama Thalys Henrique Gomes de Araújo y nació en São Miguel dos Campos hace ahora 20 años. Como Luis Suárez empezaba jugando de media punta y se ha transformado en un delantero centro de nueva generación con buen manejo de la pelota, caída a las bandas, y remate con las dos piernas. Muy completo por su calidad se adapta a todas las posiciones de ataque porque su pierna buena es la izquierda.
Una apuesta a lo Darwin Núñez
El Almería mantiene su fidelidad con el '9' que le aporta goles y le deja dinero en caja. Desde que llegara Turki Al-Sheikh a la dirección deportiva se le ha exigido acertar con el delantero centro para los objetivos deportivos y para futuras ventas que hacen del Almería un club saneado en lo económico y dispuesto a crecer cada temporada. La llegada de Thalys es una clara apuesta de futuro y todo apunta a que crecerá y volará como lo vienen haciendo todos los que llegan a un club lanzadera. Ha sido precisamente esta fama que tiene en Brasil el Almería el desencadenante de la decisión del delantero por España pese a competir en Segunda.

Internacional en las categorías de base por Brasil su salida a España le ayudará.
Conseguir los servicios de Thalys responde a una brillante gestión de la dirección deportiva del Almería que ha sabido esperar a la recta final del mercado para conseguir a buen precio a un futbolista muy valorado y con pretendientes en Europa. Joâo Gonçalves no le podía ofrecer la Primera División pero ha llevado un proyecto lanzadera que ha convencido al jugador que tiene interés en crecer en LaLiga y sabe que el Almería es el mejor de los destinos. Pagar 7 millones por un delantero de su edad es más una inversión que un gasto que se puede permitir un club que ha vendido a su goleador y ha llenado la caja. Con Thalys se cierra la mejor operación del verano porque un Almería sin gol en Segunda era todo un riesgo.