El golazo de Embarba vale millones en Primera División
Un futbolista que es puro talento: su futuro es una incógnita demasiado grande

Todos buscan a un Embarba que es una bomba en el campo.
Nadie sabe qué pasará con él, ni el propio Embarba conoce dónde estará el miércoles, 3 de septiembre, que es el día después del cierre de mercado de fichajes este verano. El extremo madrileño del Almería dio una lección de fútbol en el debut de los rojiblancos este curso 25-26 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Estamos ante un jugador de otra categoría, de Primera División porque Adrián no es de Segunda, no es futbolista de la categoría de plata del fútbol nacional. Estuvo sobresaliente en el primer encuentro de la campaña y parece complicado retenerlo en los próximos días.
Recordar que el jugador del Almería tiene una cláusula en su contrato en virtud de la cual tiene la potestad de salir a un equipo de superior categoría, o sea, de Primera División. En ese sentido, LA VOZ y Cadena SER anunciaron estos días que el futuro de Embarba está en el aire, ya que el extremo del Almería tiene varias ofertas de clubes de la Liga de las Estrellas. Así las cosas, las dos semanas de mercado de fichajes se presentan fundamentales para conocer qué pasará finalmente con el futuro de un futbolista que es oro puro, talento…
Embarba demostró su enorme compromiso en el primer partido del curso en la categoría de plata del fútbol nacional y marcó un gol que no se ve mucho en Segunda, impropio de la división de plata y solo al alcance de aquellos futbolistas con tanto talento como Embarba.

Embarba firmó un debut de oro ante el Albacete.
El presidente Mohammed Al-Khereiji alucinó con el golazo de un Embarba que desea ser uno de los líderes en el nuevo Almería 25-26 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, pero la Primera División está llamando a su puerta desde hace unos días.
Su experiencia, clave para Segunda División
El jugador madrileño (33 años) se ha ganado un esfuerzo del Almería para así quedarse y asumir ese rol de líder en una plantilla cargada de talento que corrigiendo la defensa es una máquina de hacer goles para ser uno de los favoritos al ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Todavía le quedan tres años de contrato en el club rojiblanco, pero la posibilidad de salir a un equipo de superior categoría provoca una incertidumbre muy grande en el entorno del Almería hasta que se cierre el mercado de fichajes este verano.
Embarba dijo hace poco en los medios oficiales del club que “no se me caen los anillos. Cuando estoy a gusto en un lugar, doy el máximo. Esta categoría es larga e igualada y espero contribuir para que el Almería recupere la máxima categoría del fútbol”. Otra cosa es lo que diga el mercado de fichajes.