Así está la plantilla del Almería: ¿qué hay, qué falta y qué sobra?
Quedan menos de dos semanas explosivas en el mercado de fichajes

Horta, Soko y Bonini, tres fichajes y Robertone en el campo Anexo.
La Liga en Segunda División está en marcha y el mercado de fichajes abierto de par en par cuando menos de dos semanas para dejar perfiladas las plantillas de cara a otra temporada que se presenta muy exigente e interesante en el nuevo curso 25-26 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Hay clubes en la categoría de plata que son de Primera con grandes ciudades y un respaldo espectacular de unas aficiones que sueñan con el ascenso a la Liga de las Estrellas.

El primer once de la nueva temporada en Segunda División.
La mayoría de los entrenadores están de los nervios porque el final de mercado se va acercando poco a poco y hay jugadores que cambiarán de equipos en los últimos días de mercado, así como en las últimas horas. Ni Almería y ni Rubi están libres de esto y el final del mercado de verano se presenta muy atractivo porque dar en la diana con los últimos fichajes es clave y fundamental para dar ese salto de calidad en las plantillas que tienen como gran objetivo el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
Pero, ¿qué hay, qué falta y qué sobra en la plantilla del Almería? El entrenador catalán del equipo rojiblanco está tranquilo con lo que tiene en la plantilla para este curso 25-26 en el fútbol de plata, pero espera que se consigan firmar esos dos fichajes top para aumentar el valor del nivel de la plantilla rojiblanca.
La dirección deportiva rojiblanca tiene tiempo de sobra porque quedan 14 días por delante para dejar perfilada la plantilla para otra temporada ilusionante en la que se buscará el sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
Édgar y Koné, en el gimnasio
La lista rojiblanca del entrenador catalán
El técnico catalán de Vilassar de Mar (Barcelona), a día de hoy, tiene 24 futbolistas, aunque sanos 21, ya que Bruno Iribarne, Baba y Nélson Monte están lesionados, aunque las recuperaciones van por buen camino y Rubi espera contar con los tres los antes posible para el nuevo curso 25-26 en la máxima categoría del fútbol nacional. Fernando y Andrés Fernández, con el lesionado Bruno Iribarne, son los tres porteros del nuevo Almería.

Rubi tiene faena con la defensa del Almería 25-26.
Mientras que los defensas, a día de hoy, son: Chirino, Luna, Chumi, Bonini, Nélson Monte, Álex Muñoz y Centelles. Los centrocampistas rojiblancos son: Lopy, Baba, Dzodic, André Horta, Gui Guedes, Selvi Clua, Sergio Arribas, Perovic, Nico Melamed, Embarba y Arnau Puigmal. Por su parte, Leo Baptistao, Lázaro Vinicius y Soko son los tres delanteros que tiene el Almería para la nueva temporada en la categoría de plata del fútbol nacional.
Maximiano, Robertone, Édgar y Koné son los cuatro jugadores que están apartados en la plantilla del Almería, ya que por un motivo u otro no entran en el nuevo Almería 25-26 sin olvidar que el futuro de alguno de los 24 futbolistas que hay en la plantilla rojiblanca está en el aire, como es el caso de Embarba, al que todavía le quedan tres temporadas de contrato en el club rojiblanco presidido por Mohammed Al-Khereiji.