Darwin Núñez, su mensaje a los fichajes del Almería: “Hay que sentir la camiseta y sudarla”
El delantero uruguayo se siente “muy almeriense y deseo que el club vuelva pronto a Primera División”

Darwin Núñez posa para LA VOZ. Agota las vacaciones en Almería porque pronto comenzará la pretemporada en el Liverpool.
Se fue del Almería pero sigue en Almería porque nunca se marchó. Este uruguayo, que se siente almeriense, agota los días de vacaciones en una tierra que lleva en el corazón. Su mujer es de aquí (Lorena Mañas) y sus dos tesoros (tiene un niño y una niña) son almerienses. Darwin Núñez, juegue donde juegue, da igual la distancia, ya no entiende su vida sin Almería y menos los veranos en este rincón de España al que llegó en agosto de 2020. Aquel futbolista de 20 años nada tiene que ver con el de ahora, con 26, los cumplió el 24 de junio. Su trayectoria no tiene techo. Mantiene una relación excelente con los dirigentes del Almería y está al día de la actualidad rojiblanca.

Con Juan Muñoz, Turki Al-Sheikh y Arvin Appiah en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
LA VOZ y Cadena SER han charlado con el delantero uruguayo del Liverpool y se ve feliz porque Almería cambia su vida cuando llega el calor: “Almería es mi casa porque desde el primer momento que llegué me sentí muy cómodo, el trato de la afición, la ciudad… tuve la suerte de conocer a una hermosa mujer que hoy en día tenemos una hermosa familia. Pero no vengo a Almería solo en vacaciones porque cuando tengo dos días libres venimos. Es una tierra a la que le tengo mucho cariño y siempre que puedo volvemos. Almería es una ciudad que engancha; eso ya me lo han comentado muchos futbolistas”.
Darwin Núñez habla de su Almería del alma.
Un delantero top que no se olvida del club rojiblanco
Añade: “El Almería tiene una afición que apoya más en los momentos malos que en los buenos y eso es de agradecer mucho. El clima es hermoso, con unas playas muy bonitas… esto es un paraíso. Soy uruguayo, pero me siento almeriense; mi hijo y mi hija nacieron aquí”, dice emocionado.

Celebrando uno de sus goles con el Almería antes de ser traspasado al Benfica.
Vamos con el Almería: “Siempre estoy pendiente de todo, de los partidos en casa, cuando lo hacen fuera… siempre deseo que le vaya bien, claro que sí”, dice Darwin Núñez, un ‘9’ top que ha seguido mucho al colombiano Luis Suárez y en ese sentido apunta que “es un gran delantero, un chico que es referente en el grupo, le fue muy bien esta temporada, es muy fuerte, tiene gol, capacidad… es un jugador para grandes clubes”.
UD Almería
Del paraíso almeriense al campeón de Italia: la decisión de una estrella mundial
Carlos Miralles
Darwin Núñez desea que el curso 25-26 sea espectacular, que se consiga el objetivo del ascenso a la Liga de las Estrellas y que lleguen grandes fichajes, a los que pide un detalle fundamental: “Espero que los jugadores que lleguen sientan la camiseta del Almería, que la suden para conseguir subir a Primera División. Seguro que lo harán de la mejor manera posible para volver arriba”.
Mensaje a Mohammed Al-Khereiji
Un mensaje para el nuevo presidente del Almería, Mohammed Al-Khereiji: “Sobre todo mucha suerte de mi parte y espero ver al Almería el próximo verano en Primera; seguirá apoyando al club donde esté”.

Darwin Núñez llegó al Almería en 2020 con 20 años. Ahora tiene 26.
El delantero del Liverpool se dirige a la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ahora que la campaña de abonos está en marcha: “Dar las gracias de corazón a toda Almería porque la gente siempre me saluda cuando me ve por la calle, me hacen sentir uno más del Almería y a mi familia también. Estoy muy agradecido de corazón por el cariño”.
De su futuro prefiere no hablar, ¿seguirás en el Liverpool?: “No voy a hablar, al final no sé qué pasará conmigo…”. Un delantero top, cinco estrellas, con mucho mercado y sobre todo siempre está presente en la agenda de los mejores equipos de Europa. Por ello, el nombre de Darwin Núñez siempre suena cuando llega el verano y con él se abre el mercado de fichajes. El que fuera delantero del Almería fue traspasado primero al Benfica y luego al Liverpool. El verano se presenta interesante para la estrella uruguaya.