La Voz de Almeria

UD Almería

Darwin Núñez, estrella con alma almeriense

Almería, refugio del crack y cuna de ilusiones

El pequeño Adrián Pavón posa con la estrella del Liverpool.

El pequeño Adrián Pavón posa con la estrella del Liverpool.La Voz

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es diferente a muchos que como él saborean la gloria. El éxito no se le ha subido a la cabeza a una estrella del fútbol que ha puesto el Liverpool en el mercado y que suena para el Atlético de Madrid. Como tantos que triunfan y viven en la espuma, necesita de relax y para eso ha venido a Almería, su lugar de descanso, donde carga las pilas para la batalla. Hace unos días era el protagonista de la clausura de la temporada en la Escuela EDA y si sales por la ciudad y te lo encuentras no lo duda a la hora de posar y hacer felices a los que le rodean. No ha nacido en Almería pero en esta ciudad ha encontrado la paz y la alegría de su sol y de sus gentes. El último afortunado de posar con Darwin Núñez es un joven futbolista que compite con el Huércal y se llama Adrián Pavón. Seguro que no les suena, pero si decimos que es el nieto del mítico Paquito, delantero del Almería en Primera, la cosa cambia.

Adrián y su familia estaban de compras en el Centro Comercial Torrecárdenas como tantas veces hasta que aparecía por el Leroy Merlin la estampa de un futbolista de Champions, internacional por Uruguay. No se lo pensó el pequeño Adrián y sus raíces futboleras le llevaron a pedirle una foto que el goleador no dudó en regalar haciéndolo tan feliz. Uno que triunfa y otro que sueña unidos en una misma imagen. La foto ya está en San Fernando y la ha podido ver el abuelo paterno de Adrián, que (vecino de Camarón de la Isla). era puro arte con la camiseta del Almería de los 80. El gol llama al gol y el pequeño Adrián marca muchos en su cantera y sueña ser como Darwin Núñez o al menos llegar donde su abuelo Paquito: a Primera División.

Almería es su casa

  • Aquí empezaba todo y vuelve para ser feliz
  • Alejado del ruido de la fama en Almería encuentra la paz
  • Su familia y sus gentes saben disfrutar de esta ciudad
  • Ejerce de buen almeriense pregonando la grandeza de esta tierra
  • Estrella en el fútbol y un almeriense de calle en las vacaciones

Darwin Núñez

El descanso del guerrero está en Almería. Sabe el delantero que no pasa inadvertido en una ciudad que lo admira y prefiere ese cuerpo a cuerpo con los almerienses a una ciudad más grande. Vive pegado al teléfono móvil ya que se está decidiendo su futuro. El Liverpool lo ha tasado en 40 millones y lo vende. Está tranquilo porque tiene contrato en vigor y su nombre suena con fuerza por la capital de España como delantero para el Atlético de Madrid. Ahora lo que toca es mucha playa y buenas tapas con la familia en Almería saludando a los que tanto lo quieren. Se ha impregnado de la ciudad y en ella es feliz. Tiene su casa y una familia que le aguarda. Almería lo lanzaba a la fama y a ella vuelve para alegría de los aficionados al fútbol y los que sin serlo lo admiran.

Darwin Núñez haciendo felices a los futbolistas de la Escuela EDA.

Darwin Núñez haciendo felices a los futbolistas de la Escuela EDA.Rafa Góngora

Adrián Pavón

El nieto del mítico Paquito sabe toda la vida y la obra de Darwin Núñez por los vídeos que le muestra su padre, Paco Pavón. Tener tan cerca a la estrella del Liverpool hizo que no fuese un sábado más y la visita al centro comercial Torrecárdenas haya quedado grabada para siempre en una imagen que podrá mostrar a sus compañeros de equipo. No es tan complicado cruzarse por Almería con Darwin Núñez y quiere tanto a la ciudad y a sus gentes, que no lo duda a la hora de posar o de asistir si se le llama para un acto social, como el de la Escuela EDA. Sirva el ejemplo de Adrián Pavón para demostrar que las estrellas son de carne y hueso y capaces de llevar la felicidad a los que empiezan, porque ellos también llegaron a pedir una foto.

tracking