Pubill guarda silencio
El lateral no habla del interés del Barcelona ni tampoco de su futuro

Pubill es un lateral derecho con mucho recorrido.
Ha sido noticia esta semana porque desde la Ciudad Condal se sigue hablando del interés del Barcelona por un Marc Pubill que prefiere no hablar de su futuro. El lateral del Almería ha sido protagonista en el digital superdeporte donde ha aclarado que “mi futuro pasa por el presente, por luchar el presente”.
Así las cosas, el futbolista del equipo rojiblanco de Rubi prefiere no hablar de su futuro porque solo piensa en el presente y es lo único que tiene en la cabeza. Habrá que esperar, por lo tanto, al verano para conocer el futuro de un lateral derecho con recorrido de sobra para jugar en Primera División. De hecho, la categoría de plata del fútbol español parece que se le queda pequeña, pero el jugador nacido en Terrasa (21 años) tiene los pies en la tierra con vistas a su presente, pero también con su futuro.
“Habían opciones para irme, pero no salir del Almería también fue una posibilidad. Siempre estuvo en mi cabeza el escenario de estar jugando en Elda el 8 de septiembre sin ningún tipo de problema y dando lo mejor de mí. No obstante, es cierto que, por cómo fue el verano, sí que me esperaba haber salido”, desvela el futbolista de Turki Al-Sheikh.
Pasado
“Fueron momentos duros, pero en el fútbol no puedes pensar en el pasado. Tienes que vivir el presente para asegurarte un buen futuro. No miento si digo que tuve que trabajar mucho con mi psicólogo y con el del club, pero eso ya está olvidado. Una vez lo conseguí dejar atrás volví a ser yo. Volví a jugar y a competir como a mí me gusta”, explica.
El defensa rojiblanco entiende que “el fútbol no solo es talento. Es, sobre todo, cabeza. A principio de temporada, mentalmente, nos estaba costando, pero conseguimos remontar la situación y lograr una dinámica excelente, en la que nos salía todo. Sin embargo, hemos vuelto a entrar en ese remolino del que no eres capaz de salir. No está costando huir de él, pero veo al equipo muy bien. Seguro que vamos a volver a ser los de antes”, sentencia.
Sus consejos
Añade que “el fútbol es mental. Son estados de ánimo y situaciones. El equipo se olvidó de lo que pasó la temporada pasada, pero es cierto que, en algún momento, vienen los fantasmas. No obstante, lo vamos a superar, seguro. Creemos en el ascenso y, sobre todo, en hacerlo de manera directa. Está todo muy apretado, pero, en cuanto encadenemos victorias seguidas, seremos capaces de remontar y conseguir ese objetivo que queremos todos”.
Desvela detalles sobre su convocatoria para los Juegos de París: “Santi Denia contactó conmigo para decirme que me mantuviera en forma durante el verano porque estaba en la prelista y que, en caso de ir convocado, quería que estuviera preparado. Estuve entrenando todo el verano sin descanso por si me llamaba, pero no me lo esperaba. No era algo que creyera que fuera a pasar, pero nunca perdí la esperanza. Viví de esa esperanza y entrené sin parar. Cuando salí en la lista, la alegría fue impresionante. Me puse muy feliz. Encima conseguimos el oro, que para mí, es lo más bonito que hay en el deporte. Es algo que se va a recordar toda la vida”.