Yaakobishvili, el estreno que la afición del Almería no podrá ver
El portero cedido por el Barça apunta a debutar en la Copa del Rey, pero los seguidores rojiblancos tendrán que seguir su puesta de largo por la radio

El portero húngaro se emplea a fondo en cada entrenamiento.
Hay futbolistas que generan expectación desde el primer día. Áron Yaakobishvili aún no ha disputado un solo minuto oficial con la camiseta de la UD Almería, pero ya se ha convertido en uno de los jugadores que más curiosidad despiertan entre los aficionados. Su llegada procedente del FC Barcelona, su juventud y las magníficas referencias que acompañan al guardameta húngaro han alimentado un interés que no deja de crecer cada semana.
Ahora, cuando todo apunta a que la Copa del Rey puede brindarle por fin la oportunidad de estrenarse, aparece una circunstancia inesperada. El posible debut más esperado de la plantilla rojiblanca llegará lejos del Mediterráneo y sin televisión. Si García Pimienta le entrega las llaves de la portería, la afición tendrá que conformarse con escucharlo por la radio, seguir los mensajes en directo y esperar las imágenes posteriores de una noche que promete ser especial.
Galerías
Así es la casa del Castellonense, rival del Almería en Copa: las mejores imágenes
Carlos Miralles

Yaakobishvili es un portero adaptado a LaLiga tras su cesión al Andorra.
El portero que todos quieren descubrir
Pocas veces un futbolista acumula tanta expectación sin haber debutado. Yaakobishvili aterrizó en Almería con la etiqueta de promesa de futuro y con el aval de una de las canteras más prestigiosas del mundo. Desde que comenzó la temporada, todo lo que se escucha sobre él invita al optimismo.
Compañeros, técnicos y personas cercanas al día a día del equipo hablan de un guardameta con personalidad, reflejos y margen de crecimiento. Precisamente por ello, el aficionado rojiblanco lleva meses esperando la oportunidad de verlo competir con la elástica del Almería. La curiosidad es máxima porque el club ha demostrado en los últimos años una enorme capacidad para detectar y desarrollar talento.
UD Almería
La convocatoria de Copa del Rey, la misma de la Liga: García Pimienta no sorprende
Rafa Góngora

El meta tiene en Andrés y Fernando dos grandes maestros.
La Copa del Rey llama a su puerta
La competición copera aparece como el escenario ideal para que llegue ese primer partido. García Pimienta ha dejado claro durante la temporada que los tres porteros tienen opciones de participar y que la Copa puede abrir espacios para todos. Aunque el técnico no ha confirmado quién ocupará la portería, el nombre de Yaakobishvili figura en todas las quinielas. Sería una manera natural de premiar su trabajo diario y, al mismo tiempo, permitir que el cuerpo técnico valore en competición oficial a un jugador llamado a tener protagonismo en el futuro.

Yaakobishvili en su presentación como portero del Almería.
Una puesta de largo sin testigos
El destino ha querido que el posible estreno más esperado del Almería no pueda ser disfrutado por su gente como merece. El encuentro ante el Castellonense no será televisado y eso obliga a los seguidores rojiblancos a vivir la cita a distancia. Quienes llevan meses preguntándose cómo juega Yaakobishvili tendrán que imaginar muchas de sus intervenciones a través de la narración de Carlos Miralles en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER.
UD Almería
Pimienta no quiere ser noticia en la Copa: “Las categorías están por algo y para algo”
Rafa Góngora
Si finalmente llega su oportunidad, será un debut peculiar. Esperado, seguido con enorme atención y comentado por todos, pero invisible para la inmensa mayoría de los aficionados. El estreno de Yaakobishvili está más cerca que nunca. Y, precisamente por eso, la afición del Almería se quedará con las ganas de verlo.