La Voz de Almeria

UD Almería

Un nuevo escenario para el Almería: la primera defensa del liderato

(14:00 horas). Visita al filial de la Real Sociedad, muy tocado después de cuatro derrotas seguidas

Miguel de la Fuente vive un momento fantástico en el equipo rojiblanco.

Miguel de la Fuente vive un momento fantástico en el equipo rojiblanco.Juan Sanchez

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Que siga la fiesta y a por la séptima victoria para sumar 21 puntos de los últimos 21. La UD Almería visita este sábado San Sebastián para medirse al filial de la Real Sociedad en el partido correspondiente a la décima jornada del curso liguero en el Campeonato Nacional en Segunda División.

El jefe Mohamed El Assy espera mucho de la UD Almería.

El jefe Mohamed El Assy espera mucho de la UD Almería.JUAN SANCHEZ

Solo vale lograr el triunfo ante un rival muy tocado después de cuatro derrotas seguidas en el fútbol de plata. Está tocado, pero no hundido en la clasificación. El equipo rojiblanco es el gran favorito, pero máxima atención con los niños del ‘Sanse’ porque pueden despertar en cualquier momento, aunque el Almería espera que no sea este sábado, 17 de octubre.

Por ello, el encuentro se presenta cargado de alicientes en el que el Almería no debe confiarse porque estamos ante el denominado partido ‘melón’ debido al factor sorpresa que siempre guarda un filial, con sus virtudes que son muchos y sus defectos, que también son muchos.

Dinámica

El Almería, por su parte, está a tope de moral después del 3-0 del pasado domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Leganés. La dinámica es fantástica tras sumar los últimos 18 puntos en juego en una categoría tan exigente como es la Segunda División y haber ganado los últimos seis encuentros es una ‘bomba’, pero los futbolistas y García Pimienta quieren más y buscarán la séptima maravilla del curso 26-27 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para dar otro paso al frente en la clasificación de la división de plata. Estamos, además, ante la primera defensa del liderato del Almería tras colocarse primero de la fila el pasado lunes gracias a la derrota del Eibar (3-1) en el Carlos Tartiere ante el Oviedo.

En forma

El Almería, diseñado para el ascenso directo a la Liga de las Estrellas, espera no fallar y dar otro golpe en la mesa para hacerse más fuerte en el primer puesto de la clasificación de la categoría de plata del fútbol nacional.

Es el partido de la experiencia y el talento de la UD Almería ante la juventud, divino tesoro, de los chavales del filial. El equipo rojiblanco llega a la 10ª jornada de la temporada con 21 puntos, mientras que la Real Sociedad B ha sumado tan solo 8 puntos en nueve jornadas. Un total de 13 puntos de diferencia entre los jugadores rojiblancos de Pimienta y los de Ion Ansotegi.

Análisis

Llega la 10ª jornada del curso, una jornada que suele ser clave y en la que suele hacerse balance, por lo que sería clave salir de San Sebastián con los tres puntos en el bolsillo y así sumar dos jornadas seguidas en ascenso directo a Primera División y líder de la categoría de plata. 

A por la 3ª portería a 0 seguida fuera

El Almería de García Pimienta tuvo un inicio de temporada lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos muy malo con aquellas dos derrotas seguidas a domicilio. La nueva UD Almería 2026-2027 visitó Tenerife y Sabadell, y perdió por la mínima (1-0) en las jornadas dos y tres, por lo que fue inevitable que de nuevo aparecieran los fantasmas de la pasada temporada con aquel Almería de Rubi al que le costaba sumar lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. Pero García Pimienta ha cambiado la vida en el Almería. Córdoba y Mallorca vieron a otro Almería fuera de casa ganando en el Nuevo Arcángel (0-2) y en Son Moix (0-1). Ahora, a por el tercer triunfo con la portería dejando la portería a cero. 
tracking