Rubén Duarte elige al Almería pese a la Primera del Málaga CF
El defensa almeriense, con contrato en Pumas, prioriza volver a casa mientras otros clubes intentan convencerle

Rubén Duarte marcando su primer gol como jugador de Pumas.
Los veranos son ajetreados para las direcciones técnicas, ya que durante todo el año han estado observando y valorando jugadores en otros equipos, en distintas divisiones y diferentes países. Necesitan encontrar las piezas clave para sus equipos para lograr los objetivos que se propongan a principio de agosto.
Las casualidades de la vida han vuelto a poner a los rivales de la final del Play Off en disputa, esta vez no por un partido de fútbol, sino por un jugador. Ambos equipos necesitan reforzar sus plantillas para sus diferentes objetivos. El Málaga necesita cerrar una plantilla competitiva si no quiere vivir el descenso de la categoría reina la campaña que viene. Además que necesita gente experimentada en la élite y el caso de Duarte es clave ya que ha disputado nueve temporadas al más alto nivel español.
Por su parte, el Almería busca en el mercado algunos engranajes para mejorar el equipo en busca del tan ansiado ascenso a Primera División, algo que se le ha escapado en los últimos años. Para ello, tiene que mejorar lo que le ha creado tantos dolores de cabeza este año: la salida de balón y los goles encajados.

El almeriense ha demostrado tener olfato goleador.
De ahí que hayan puesto los ojos en Rubén Duarte. El jugador de Pumas UNAM (México) acaba contrato en la próxima campaña, algo que podría “facilitar” su salida para que el equipo mexicano no pierda dinero. El único inconveniente es la aparición de más equipos para hacerse con sus servicios. Pero tiene las características necesarias para el puesto, además de ser un jugador polivalente, ya que puede hacer su función como central y como lateral, por lo que los rojiblancos tendrían dos posiciones cubiertas.
Aunque para el jugador, su prioridad es el Almería el club de su tierra. Como ya comentó para La Voz de Almería: “Siempre me ha gustado jugar en la UD Almería pero al final por una cosa y otra no se ha dado. Me queda cumplir el sueño de jugar en el equipo de mi tierra, pero no depende de mí… ojalá se pueda dar” comentó el jugador almeriense del Pumas.
Confeccionar una plantilla con jugadores locales es la primera piedra para poner en valor a los jugadores almerienses
El que fuera jugador del Deportivo Alavés, Español, Poli Ejido y Los Molinos abrió su corazón remarcando que su sueño es jugar para el club de su ciudad natal algo que puede hacerse realidad este mismo verano si se cierra su fichaje. Tras el no ascenso frente a un equipo repleto de gente de su ciudad como el Málaga, el Almería quizás ha aprendido a valorar a la gente que salió de casa.
Además que con la salida de Álex Centelles hacia el Lesvki Sofía tras concluir contrato y a la espera de ver que pasa con los cuatro zagueros rojiblancos, Duarte empieza a encajar aún más en la plantilla del Almería para la campaña 2026/27.