La Voz de Almeria

UD Almería

La Alcazaba 2 La Mezquita 1

Pueden estar orgullosos los califas de Almería y Córdoba, Rubi y Ania de sus grandes equipos

Vaya par de califas tienen Almería y Córdoba para soñar con la Primera.

Vaya par de califas tienen Almería y Córdoba para soñar con la Primera.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Me da mucha pena que este partido haya sido declarado de alto riesgo cuando el buen rollo siempre ha imperado entre dos aficiones hermanas. Córdoba es una provincia muy querida en Almería y jamás olvidaremos que nos salvaron de la quema cuando la 2015-16 el equipo rojiblanco miraba al abismo. Desde aquel día y para siempre, el Córdoba va en nuestros corazones. Tenía que ganar uno pero los dos merecieron sumar. El Almería firmo una gran primera parte y el Córdoba respondía en la segunda.

Qué bonito es ganar pidiendo la hora a un equipo que no caía fuera de casa desde septiembre cuando era titular su capitán, el almeriense Carlos Marín. Le ha tocado al Almería que sigue pidiendo la hora, pero sumando de tres en tres. Lo más bonito de todo es el buen rollo en las gradas con unas aficiones que siguen tan hermanadas como siempre. Le ha tocado ganar al equipo local que también pedía la hora en el Nuevo Arcángel. Esto se olvida y lo mejor es que desde los tiempos de los califas fueron de la mano cordobeses y almerienses. Con su alcazaba y su Mezquita. Cuanta grandeza por lo siglos. Rubi y Ania se merecen el califato.

El decálogo rojiblanco

1. El Almería firmó una primera parte de campeón.
2. El Córdoba rozó el gol antes del descanso.
3. El equipo de Iván Ania se levantó con orgullo.
4. El Pichichi tuvo la sentencia y la dejó viva.
5. El gol cordobés reabrió un partido bravo.
6. El Almería volvió a pedir la hora.
7. La zaga sostuvo el arreón final como pudo.
8. El Córdoba demostró por qué no caía fuera desde septiembre.
9. El Mediterráneo vivió un ambiente de hermandad ejemplar.
10. Alcazaba 2 Mezquita 1, un clásico noble entre ciudades hermanas.
El Almería vuelve a hacer gala de su pegada en el Mediterráneo.

El Almería vuelve a hacer gala de su pegada en el Mediterráneo.Juan Sánchez

El Almería jugó a lo campeón

La primera mitad de los rojiblancos es para que se repita una y mil veces. El resultado pudo ser mayor si el Pichichi llega a tener puntería. Malogró dos ocasiones clarísimas de gol pero para eso estaban Miguel y Álex Muñoz. Pudo marcar el Córdoba antes del descanso pero Andrés Fernández y los palos iban con el Almería. Muy sólidos atrás aguantaron los arreones de un equipo que sale a competir a tumba abierta. El Córdoba te fusila como te meta una pronto, y como el Almería estaba en su versión campeón (2-0) al descanso.

El Córdoba se levantó de la lona

Todos los presentes en el campo tenían claro que el Córdoba se iba a levantar. Que la segunda parte había que gestionarla bien porque la pegada de los de Iván Ania rondaba la cabeza de los rojiblancos. Todo iba bien con un equipo sufriendo atrás y esperando el momento que iba a llegar, y le tocaba de nuevo al Pichichi. Migue del la Fuente le regalaba el gol 15, pero la mandaba fuera con toda la portería para él. Fue fallar el madrileño y llegar el gol de la vida para el Córdoba. Se cumplía la ley del que perdona...

La banda de cornetas de la Hermanda del Carmen animó la tarde.

La banda de cornetas de la Hermanda del Carmen animó la tarde.Juan Sánchez

Los cardiólogos se forran

Se sigue pidiendo la hora y el equipo encaja goles, pero te dejan un cuerpo estas victorias a prueba de bombas, ya que si sales vivo y con tres puntos todo lo demás se olvida. El corazón se pone a mil y habrá que pedir a los cardiólogos que nos manden las pastillas de los sustos. Se sufre más de la cuenta y con la plantilla que hay, jugando como en la primera mitad es para que se decidan mejor los partidos, pero es puro ADN del Almería acabar pidiendo la hora, y tirando agua con la palangana hasta que llega el final.

tracking