Esteban Suárez: “Soriano me invitó a lentejas en Almería y ahí dije: esta es mi familia”
El exjugador de la UDA recuerda su paso por el club rojiblanco: “Me llamaron para volver en 2018; hasta los míos me animaron...”

Sergio Pardo, Ángel Férez, Jaime, Alberto Benito, Julián, Fernando Soriano, Ángel Trujillo, Esteban y su hijo menor, Jesús Verdejo, Corona, Luis Guillén y Manolo García, en 2014.
Una denuncia al Atlético de Madrid; perdonó 500.000 euros al Real Oviedo, y de repente dejó de cobrar en el Celta. Esteban Andrés Suárez (50 años), llegó a la UD Almería en 2008 siendo un portero contrastado en Primera División y no lo dudó pese a tener delante a un compañero en plena escalada deportiva como Diego Alves. El asturiano, ya retirado, desvela qué pasó en sus primeros días de rojiblanco y la posibilidad de volver a la entidad en 2018.
Deportes
Esteban no pudo parar la emoción en el día de su despedida term solutions fo
Carlos Miralles
Alfonso García buscaba un portero tras la marcha de David Cobeño y se interesó por Esteban Suárez, que atravesaba un momento delicado en Vigo. El exjugador comenta en el podcast Offsiders que “me abrieron una ventana de aire fresco con esa llamada”. El equipo almeriense se había salvado con Unai Emery y el presidente “nunca me mintió. Dijo que era como segundo portero y cobraba como tal. Sabía al lugar que iba, así que desde el primer día acepté”.

Despidiéndose de la afición del Almería tras finalizar la temporada 2013-2014 en Primera División.
"Yo era feliz, notaba el cariño del club, de la gente..."
Recuerda que con Gonzalo Arconada iba a jugar el primer partido de Liga, ya que Diego Alves se encontraba en Brasil, pero no se dio “y era feliz igual”. Se queda con el trato y “el cariño de la gente, del club, de la ciudad”. Desvela Esteban qué ocurrió en el primer almuerzo con un compañero de equipo: “Me fui a comer con Fernando Soriano y me invitó a lentejas. No falsean, no se disfrazan. Ahí dije: esta es mi familia, el Almería”. Tiene tan buen recuerdo que “Soriano me presentó a sus hijas, a su mujer, y di con gente espectacular en Almería. Casi todos los jueves nos juntábamos siete u ocho matrimonios para ir al cine”.
"En Almería nos juntábamos siete u ocho matrimonios para ir juntos al cine"
Con Hugo Sánchez, en la 2008-2009, empezó ganar continuidad en el tramo final de temporada: “Llega un momento en el que cojo la portería, Diego Alves se va al Valencia y encadeno cuatro años jugando sin parar. Fueron más de 100 partidos seguidos y sin perderme un entrenamiento”.

Junto a Carlos García, Michel Macedo y Adriano, del FC Barcelona, en el Mediterráneo.
Emotiva despedida para ascender con el Real Oviedo
Con 39 años llegó al Real Oviedo, con el que logró el ascenso, y se retiró a los 42: “Me rompí una costilla, orinaba sangre y me tuve que ir rápido al hospital. Pasé la noche y parte del día siguiente allí. Fue la gota que colmó el vaso. Íbamos terceros. A partir de ahí dejé de jugar partidos. El día de mi cumpleaños, 27 de junio de 2018, me felicitan por la mañana y por la tarde me echan del Real Oviedo”.

Esteban y sus dos hijos saliendo al Estadio, que siempre será su casa.
La llamada que lo pudo traer de vuelta al Almería
Pudo producirse una segunda etapa del portero asturiano en el Mediterráneo. El Almería, aún con Alfonso García Gabarrón en la presidencia, contactó con él para regresar, pero ya tenía una vida tranquila en su tierra: “El Almería me llamó para volver en Segunda División. En Navidad llamaron al Oviedo preguntando qué quería para dejarme salir. Pero mis hijos estaban ya asentados en el colegio, los abuelos... Al entorno familiar le daba y le doy mucho valor”.

Esteban comenta ahora partidos de Primera y Segunda División para la televisión.
Ahora Esteban disfruta del fútbol desde otra faceta comentando en televisión partidos de Primera y Segunda División, categorías que él conoce como pocos. No pierde de vista al Almería y a su Real Oviedo.