Esteban no pudo parar la emoción en el día de su despedida term solutions fo
Centenares de aficionados ovacionaron a un gran capitán Galería de imágenes
Hasta pronto. Esteban Andrés Suárez se despidió de la afición del Almería en el lugar donde vivió grandes tardes de fútbol, y casi todos buenos, como el primer ascenso de su carrera deportiva a Primera, una permanencia heroica, con tres victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros. El guardameta, que anunció que se marcha al Real Oviedo las próximas dos campañas, quiso tener el bonito detalle de dirigirse a la grada rojiblanca por última vez. Fue un acto en que el club abrió la puerta 2 de Tribuna a todo aquel que quisiera darle la última ovación a todo un capitán.
Ya el domingo, antes, durante y después del partido contra el Athletic, la grada agradeció el esfuerzo y la dedicación del futbolista durante los últimos seis años por esta camiseta. Pero no era suficiente. Esteban necesitaba dirigirse a la afición como se merece, desde el césped y micrófono en mano.
Momentos Cuando Esteban se paraba para atender al Carrusel, en la zona mixta, tanto a nivel Nacional como Local, sus hijos, Pablo y Mario, esperaban pacientes a su espalda hasta que terminara de hablar. Con el paso de los años se han atrevido a ‘conceder’ entrevistas, siendo muy especial la de José Ramón de la Morena, en El Larguero, al pequeño de la casa: Mario. Esos momentos inolvidables tendrán que repetirse en Oviedo, no en Almería.
“Me siento orgulloso de la afición y de la ciudad, y sobre todo, de haber sido feliz. Mis dos hijos han crecido aquí y no conocen otro club que el Almería. Seré un aficionado más”, comentaba Esteban en su despedida tras la salvación en Primera.
Orgulloso Ha valorado que el Almería apostase por él para jugar seis años en la élite del fútbol español. Pero, al margen de los éxitos deportivos, valora que el club se haya convertido en un ejemplo a seguir, cumpliendo con los futbolista a final de mes, y no tirando la casa por la ventana cuando no se puede: “Los clubes grandes no son los que más títulos tienen, sino el que te paga y el que te da unas instalaciones para trabajar envidiables. Y el Almería es el club más grande”. Más de 100 partidos en Almería, un ascenso, una permanencia, y la afición entregada. Así pone fin Esteban a su periplo rojiblanco.
El Almería pierde a un capitán que siempre ha dicho las cosas a la cara. Ruedas de prensa para enmarcar, en la que siempre dejó titulares y mensajes para todos. En momentos difíciles y felices, ahí estuvo Esteban.