La Voz de Almeria

UD Almería

Ely ocupa el trono que dejó Jonathan Viera en el Almería

Necesitaba Rubi un líder para el equipo y lo ha encontrado en un brasileño con jerarquía

Ha llegado al Almería un líder para guiarlo hacia el ascenso.

Ha llegado al Almería un líder para guiarlo hacia el ascenso.UD Almería

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El líder que buscaba el Almería mandará desde la defensa. Un fichaje que desde su regreso al club ha pretendido el entrenador catalán. Rodrigo Ely no es uno más en el vestuario porque desde la salida de Jonathan Viera, no hubo un futbolista de referencia para una plantilla plagada de jóvenes. Se le necesitaba para los mejores consejos. Para hacer vestuario. Que mande en los momentos complicados y que le de equilibrio a todo un colectivo. Si además juega partidos: chapó.

El fichaje de Ely ha sido por petición expresa de un entrenador que sabe de su liderazgo y de todo lo que le aportó para hacer campeón al Almería, y llevarlo a una Primera que además supo mantener, dando un gran rendimiento. Ha vuelto para ser feliz en un club donde ha dejado huella, y dará las mejores clases y los mayores consejos a los que empiezan. Federico Bonini ya tiene el mejor de los espejos, y la unión del vestuario que pregona Rubi irá en aumento, porque Ely solo entiende el fútbol desde el buen rollo de una plantilla.

Su último servicio al Almería fue salvar la Primera en Cornellá-El Prats.

Su último servicio al Almería fue salvar la Primera en Cornellá-El Prats.LaLiga

El vacío de Viera
Ely asume el mando que faltaba en el vestuario
Petición de Rubi
El técnico lo quería por su jerarquía interna
Liderazgo natural
Se impone por carácter y experiencia
Respeto inmediato
El grupo lo reconoce como referente
Unión rojiblanca
Refuerza el buen ambiente que busca Rubi

Jonathan Viera era el referente

Cuando el Almería caía en barrena hacia la Segunda División con Garitano intentando lanzar un salvavidas, aterrizaba un futbolista que le daba al equipo criterio y ponía en el vestuario sentido. Los más jóvenes se aplicaron a su forma de entender el fútbol y, cuando se marchó, dejaba el puesto vacante que ahora ha sabido asumir Rodrigo Ely. Llegan de mundos distintos, pero el fútbol es universal y se notaba a la legua que le faltaba al Almería un líder capaz de echarse el vestuario a cuestas. Faltaba un central y le han fichado al entrenador algo más que un defensa: un líder para volver a Primera y jerarquía para la defensa.

Jonathan Viera hizo lo que pudo para rescatar al Almería.

Jonathan Viera hizo lo que pudo para rescatar al Almería.LaLiga

Rodrigo Ely asume el liderazgo

No es un desconocido en el vestuario del Almería, ya que hizo la pretemporada con Vicente Moreno y muchos de los jugadores de aquella plantilla del talonario se mantienen a día de hoy. Ely, asume el liderazgo del equipo y ha caído de pie, ya que se le respeta y se le valora por todo lo que le ha dado al Almería, club al que llegó tras haberlo sido todo en el fútbol. Los Embarba, Fernando, Baba, Chumi o Baptistao, son veteranos a los que acudir para hacer vestuario, pero no tienen la jerarquía del brasileño para liderar. Lo lleva en la genética y sabe que no lo han firmado solo para dejar la portería a cero: asume el rol que le pide el entrenador del Almería.

Siempre feliz e identificado con un Almería al que tanto le daba.

Siempre feliz e identificado con un Almería al que tanto le daba.UD Almería

Rubi llama a su futbolista de cabecera

Contaba con Jorge Pulido al que también ha dirigido, pero el Huesca no lo ha dejado salir y en ese cambio de cromos de última hora, el banquillo del Almería sale ganando. Nadie como Rodrigo Ely para aumentar el buen rollo del vestuario y hacer grupo. El entrenador le ha dado galones y sabe que ha puesto al resto de la plantilla en buenas manos. Entre los rojiblancos por el mundo que andan sueltos pocos como Ely a la hora de sentir los colores y saber sacar brillo al escudo. El Almería le hizo feliz y no se lo ha pensado a la hora de firmar un nuevo contrato que durará lo que quiera el futbolista, si Rubi se mantiene en el cargo de entrenador.

tracking