La Voz de Almeria

UD Almería

Vuelve Nikola Maras, el central que solo fue gigante en el Almería

Brilló con la rojiblanca y alcanzó la internacionalidad pero en el Alavés no ha sido feliz

Pedro Emanuel en el banquillo de fondo y Balliu y Maras en primer plano.

Pedro Emanuel en el banquillo de fondo y Balliu y Maras en primer plano.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Llegó al Almería de Turki Al-Sheikh cedido por el Chaves portugués el verano de 2019 para lanzar su carrera en España. Central diestro de casi 1, 90 se supo ganar un lugar en aquel equipo diseñado a base de fichajes bien remunerados. Vistió la rojiblanca en 69 partidos y disputó Play Off de ascenso, pero no terminaba de convencer cuando ya era propiedad de la entidad rojiblanca. Muy férreo en la marca y aplicado en lo táctico, salía cedido al Rayo Vallecano y acabó traspasado a su actual club: Deportivo Alavés.

Nikola Maras ha llegado a tener un valor de mercado de dos millones de euros cuando mantenía la regularidad, y ha competido en Primera División dando la talla, pero lleva media Liga en blanco y solo la llamada del Mirandés le ha seducido, y se apunta al milagro de rescatar al equipo jabato que ha pasado de luchar por la Primera a instalarse en la cola de Segunda. A la hora de hacer balance con los 30 años cumplidos, parece claro que como en Almería en ningún otro lugar. Ha tenido un estreno destacado en Anduva con el Mirandés, logrando un triunfo frente al Málaga. Selvi Clua es otro rojiblanco en el Mirandés.

Su llegada a uno de los aspirantes al ascenso fue sonada en Almería.

Su llegada a uno de los aspirantes al ascenso fue sonada en Almería.UD Almería

Siempre daba la talla de rojiblanco

La primera temporada con Pedro Emanuel y José Gomes primero y Rubi después, llegó a disputar un total de 38 partidos y anotaba dos goles con la rojiblanca. Jugó el Play Off de ascenso ante el Girona y a la campaña siguiente, ya con el entrenador catalán, disputó 31 partidos y el club empezó a plantearse su salida como cedido, siendo el Rayo Vallecano su destino. Ya era propiedad del Almería presidido por Turki, cuando Rubi cambió de planes sobre uno de sus centrales de cabecera. Maras, pasaba de fijo a la lista de posibles salidas y se le apagó su luz rojiblanca.

Nikola Maras tuvo un estreno a lo grande con el Mirandés ganando al Málaga.

Nikola Maras tuvo un estreno a lo grande con el Mirandés ganando al Málaga.LaLiga

Las cesiones han sido una constantes

Vallecas no ha sido su único destino como futbolista prestado. Cuando firmó con el Alavés salía para reforzar al Levante primero y al Sporting de Gijón después, como ahora lo hizo destino Anduva. El internacional serbio siempre lo ha tenido claro a la hora de competir y le ha gustado hacerlo en un club que cumpla con sus objetivos. No es fácil asimilar la firma de dos grandes contratos con clubes que han estado en Primera y que te manden a jugar a Segunda. Nikola Maras tiene nivel para las dos grandes categorías de España y cuando el Almería buscaba un central, con Rubi a los mandos, no apostaron por su regreso.

Nikola Maras anunciado como nuevo futbolista del Deportivo Alavés.

Nikola Maras anunciado como nuevo futbolista del Deportivo Alavés.Redes Alavés

El Mirandés debe ser su nuevo trampolín

Ahora le toca a Nikola Maras demostrar lo que es en el fútbol. Debe apretar los dientes y volverse un jabato más para que Anduva sea su trampolín. Le queda contrato en Vitoria hasta 2027 y espera poder cumplirlo, si antes no le llega una buena oferta para salir. Ha visto caer su valor de mercado por debajo del millón de euros y esta es una mala noticia para un profesional de su categoría. Nikola Maras no se rinde y afronta un gran reto en su carrera, convencido de que volverá a brillar como lo hizo en aquel Almería que apostaba por el para luchar por el ascenso a Primera.

El central serbio anunciado por su nuevo club.

El central serbio anunciado por su nuevo club.Redes Mirandés

tracking