La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería se juega la Primera en enero

Si el club acierta con los fichajes el ascenso no se escapa porque cuenta con una base de categoría

El pasado mercado de invierno solo se firmaba a Selvi Clua del Girona.

El pasado mercado de invierno solo se firmaba a Selvi Clua del Girona.Carlos Miralles

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los aficionados viven cada movimiento del mercado como si en ello les fuera el ascenso: y les va. El club se juega mucho con las salidas y llegadas, para el ajuste fino de una plantilla que ya es buena para alcanzar el objetivo. Mejorar lo que ya tiene es el plus y la garantía que pide el entrenador para lograr el objetivo en su segundo intento. Se parte de una buena base. Se cuenta con el segundo mayor presupuesto, y la plantilla más valorada de Segunda apunta a Primera de forma descarada. La pasada temporada solo la vuelta de Lázaro y, Selvi Clua, llegaron en invierno.

El ascenso se logra en primavera y se pierde en enero. Los clubes tiran la casa por la ventana en el mercado de invierno para no fallar, y el caso del Almería no es nuevo. Cada año da un toque de calidad al modelo inicial en un mes de locura donde los clubes pagan lo que no tienen por alcanzar el objetivo. Si se acierta con los movimientos que se pretenden, el Almería será mejor, y con ello podrá confirmar sus aspiraciones. La base actual es de plenas garantías: pero todo es mejorable.

Hay dinero en las arcas y límite salarial a disponer. Se cuenta con una lista de garantías para acertar en los movimientos y que el equipo afronte la fase decisiva de la temporada a toda máquina. El vestuario está unido y comprometido con el ascenso. El entrenador vive obsesionado con devolver al Almería a Primera, y el presidente no regatea esfuerzo para mejorar la plantilla, y se rasca el bolsillo para que nadie le pueda señalar si no se logra el gran objetivo de la temporada.

Mohamed El Assy tiene en sus manos un mercado de invierno apasionante.

Mohamed El Assy tiene en sus manos un mercado de invierno apasionante.Carlos Miralles

El ascenso se decide en enero
El mercado de invierno marca el futuro del Almería
Una base sólida para crecer
La plantilla es la más valorada de Segunda
Fichajes con precisión
El entrenador pide tres refuerzos clave
Dinero para no fallar
Hay presupuesto y margen salarial disponible
Todo por la Primera
El club no escatima para lograr el objetivo

El ascenso se logra en enero

El Almería tiene la plantilla más valorada de la Segunda y la calidad no se le discute a los profesionales, pero todo es mejorable y el entrenador ha pedido hasta tres jugadores para que no corra peligro el gran objetivo. Acertar en el mercado de invierno a veces es una misión imposible; ya que los mejores se contratan en verano. Hacer una revolución de plantilla en enero es jugar a la lotería, mientras que salir a buscar dos o tres jugadores bien definidos puede valer un ascenso si se da en la diana. El Almería los quiere en plena forma y que mejoren lo que ahora tiene. Si se acierta, el ascenso a Primera no se escapa, porque con lo que ahora entrena Rubi ya da para el objetivo.

Si se acierta el equipo sube

No hay tantos jugadores libres para poder firmarlos y se impone pagar traspasos, llegado el caso, al buscar el Almería jugadores que estén compitiendo. El presidente, Mohammed Al-Khereiji, ha dado luz verde a pasar por caja si se considera a un determinado futbolista como vital para el ascenso. Con media temporada disputada y con los rivales bien engrasados y buscando justo lo mismo que el Almería: toca acertar. Si los fichajes se adaptan y aportan ese plus pretendido, el ascenso estará en manos de una entidad que quiere lanzar todos sus proyectos en LaLiga. El pasado verano se pusieron las bases del éxito y lo que ahora toca es mejorar para no fallar en el intento.

Lázaro regresaba de Brasil y no aportaba a la plantilla más cara de Segunda.

Lázaro regresaba de Brasil y no aportaba a la plantilla más cara de Segunda.Juan Sánchez

La base es de plenas garantías

No es dado a precipitarse en la ventana de invierno el Almería. Suele fichar justo al final de la misma porque lo que busca es bueno y caro. A la dirección deportiva no le gusta mucho moverse en enero, pero se entiende que la plantilla es mejorable y se trabaja en darle un toque de calidad. El entrenador hizo el pedido y se atiende al pie de la letra, porque esta temporada no quiere dejar escapar la oportunidad. Ese Almería del “aire fresco” que se anunciaba en verano, dará paso a otro mejor si se logran firmar a esos futbolistas que mejoren la plantilla para hacerla la mejor de la categoría de plata. Un solo fichaje hizo la pasada temporada el Almería, Selvi Clua del Girona, con el aval de Rubi. Lo de Lázaro fue el final de una cesión y regresaba a su club.

Selvi Clua no era el futbolista que necesitaba el Almería.

Selvi Clua no era el futbolista que necesitaba el Almería.UD Almería

Hay dinero para no fallar

Fichar en el mercado de invierno no es barato porque los mejores ya encontraron trabajo el pasado verano. El club dejaba fichas libres, y al asumir el presidente la deuda con un préstamo a su nombre: se tiene dinero fresco para pasar por caja y cerrar operaciones a las que otros no llegan. Las Palmas supera en presupuesto al Almería y ha sabido reforzar su plantilla en tiempo récord; el Depor también. El resto de rivales por el ascenso llevan el mismo ritmo del Almería, porque buscan futbolistas en las mismas condiciones. Hasta tres millones se puede gastar el director deportivo en refuerzos, cifra que puede aumentar si cristalizan las salidas anunciadas que no van a ser fáciles. El Almería se juega la Primera en el mercado de invierno. Por falta de dinero no será.

tracking