La Voz de Almeria

UD Almería

Al-Khereiji sube la apuesta: más pólvora para el Almería

El presidente exige y respalda el plan para volver a Primera por la vía rápida

Mohammed Al-Khereiji quiere en Almería de Primera en 2026.

Mohammed Al-Khereiji quiere en Almería de Primera en 2026.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No es muy dado a moverse en el mercado de invierno el Almería, pero dice Rubi que van justos de fuerzas y se le va a dar una mano de pintura a la plantilla que le vendrá de perlas. El presidente ha dado luz verde a las operaciones, porque hay límite salarial para ello, y el mensaje para la categoría es rotundo porque a todos los niveles el club es un candidato al ascenso directo, que dobla su apuesta para no quedarse corto en el modelo. Vienen dos futbolistas: se dobla la apuesta.

Las intenciones del club fueron desveladas en rueda de prensa por el entrenador del Almería antes de viajar a Andorra. No solo anunciaba que van cortos de efectivos en esa velocidad de crucero pregonada. Dejaba claro que además del delantero centro pretendido para mejorar lo que ahora tiene, llegará un hombre de banda, que todo apunta a que sea zurdo como Marko Perovic, que igual tendrá un nuevo destino con una salida cedido para tener minutos y seguir creciendo.

El Almería busca refuerzo para no fallar en el ascenso

El mensaje que manda el Almería a la categoría es claro en el sentido de mejorar lo que ahora tiene para que no se le escape una de las dos plazas de ascenso directo. El presidente exige, pero dando al entrenador lo que necesita para no fallar. Con la plantilla actual y esos dos fichajes anunciados, todo apunta a que se alcanzará el objetivo. La Segunda es muy complicada y más vale que sobre, porque hay mucho dinero en juego y el propietario vive de las inversiones y conoce bien este negocio.

Todo se sabe en LaLiga y los movimientos de los clubes tienen una enorme repercusión. Cuando apuntaba a que el mercado de invierno solo contemplaría la llegada del ‘9’, ha entrado en escena la contratación de un extremo, que a tenor de lo que ahora tiene en plantilla el Almería, será zurdo. Ya lo intentó con Virgili el preparador catalán pero se marchó al Mallorca para jugar en Primera. Si llega otro extremo igual el club le da salida a Perovic para que tenga minutos y siga creciendo.

El presidente fue testigo de un gran partido en Leganés.

El presidente fue testigo de un gran partido en Leganés.UD Almería

Un mensaje para la Segunda

El Almería es el claro favorito para el ascenso a Primera y todos sus movimientos no pasan inadvertidos. La clasificación es la que manda y la relación puntos-posición no le da para el liderato que se lo ha quedado un Racing intratable. Con la plantilla mejor valorada de la categoría y con los dos fichajes anunciados, queda claro el mensaje que le manda a sus rivales, con vistas a la fase decisiva de la temporada: la segunda vuelta.

El mercado de fichajes ya está en marcha y los clubes con el límite salarial acorde a las exigencias de LaLiga aceleran los movimientos para que no les quiten a sus futbolistas pretendidos. Una buena plantilla como la actual y dos más, debe dar un plus competitivo al entrenador y un mensaje claro a los rivales que entenderán la clara apuesta de Mohammed Al-Khereiji por devolver al club a la categoría que entiende le corresponde por la inversión que ha realizado.

Rubi tendrá dos nuevos futbolistas para subir el nivel de la plantilla.

Rubi tendrá dos nuevos futbolistas para subir el nivel de la plantilla.UD Almería

El club tiene límite salarial

Las cuentas le salen para poder ampliar la plantilla. Toca saber que va a pasar con Robertone y Koné que tienen fichas elevadas y su salida sería la mejor noticia para el limite salarial del club. Ya el pasado verano se intentó encontrar destino para dos jugadores que no cuentan, y ahora con la apertura de mercado, le toca a Joâo Gonçalves encontrarles destino para que se pueda apuntar alto a la hora de reforzar la plantilla. Hay mucho en juego y no se quiere fallar en la elección.

Un delantero tipo Alcácer

La búsqueda del ‘9’ viene de lejos y todo apunta a que hay mucho avanzado para que pueda participar desde la siguiente jornada a la apertura del mercado. Rubi lo quiere rodado y apunta a que conoce la categoría. Un delantero tipo Paco Alcácer no da el perfil, por estar parado desde el pasado verano, pero por lo que le aportaría al equipo no hay problema, ya que los goles los hace como rosquillas y sería una apuesta segura. La idea es mantener en plantilla a Soko y Thalys subiendo el listón para la lucha por la titularidad. El equipo ya tiene gol pero carece del ‘9’ que los garantiza.

El extremo puede sacar a Perovic

El entrenador del Almería tiene claro que llegará otro futbolista más para que su equipo pueda mantener la velocidad de crucero que tanto le ha dado esta temporada. Los zurdos se cotizan en el fútbol y hasta la fecha Perovic se ha convertido en una solución como abrelatas para los partidos cerrados, por su calidad y desborde. Si llega otro que le da con la misma pierna, se abre un nuevo escenario para el montenegrino porque el Almería lo quiere rodado y no relegado al banquillo.

tracking