La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería que parió una leyenda: Diego Alves

Se bañó de gloria el ‘parapenaltis’ en Mestalla con el Valencia

Negredo felicita a Diego Alves tras parar un penalti en Primera.

Negredo felicita a Diego Alves tras parar un penalti en Primera.La Voz

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Vino al Almería en julio de 2007 para un equipo de Primera División y se marchó al Valencia en julio de 2011 dejando millones. Lo firmaba Alfonso García Gabarrón del Atlético Mineiro de Brasil y vino con la patrona de aquel país en los guantes: la Virgen de la Aparecida. Testigo de la etapa más larga en Primera del club rojiblanco, se ganó la leyenda de ‘parapenaltis’ con la rojiblanca y prolongó su calidad y esta faceta bajo los palos en el resto de clubes por los que pasó, especialmente en Valencia donde llegó a defender la portería 175 partidos entre 2011 y 2017. Por Almería no ha vuelto, y si lo hizo no dejó huella, pero era aclamado en Mestalla.

“Siempre he sentido el cariño. Fueron muy muy intensos los seis años, tengo dos hijos que han nacido en Valencia y para mí ha sido muy especial ver que la gente aún recuerda todo lo que hemos vivido en el club”, manifestaba el meta brasileño con motivo de su regreso a Mestalla donde era aclamado por una afición que tuvo una tarde redonda con la victoria del club que tutelaba Miguel Corona. Un baño de gloria en toda regla merecido para uno de los mejores porteros de LaLiga que se pudo dar una vuelta por Almería donde también se le quiere y se le recuerda con infinito cariño. Corona y Alves compartieron la rojiblanca y se volvían a encontrar en Valencia.

Tuvo delante a las grandes estrellas de LaLiga y daba la talla siempre.

Tuvo delante a las grandes estrellas de LaLiga y daba la talla siempre.Agencias

Un portero para la historia del Almería

En aquel Almería de la 2007-08 se fichaba bien y se tiraba de talonario para conseguir buenos jugadores y uno de ellos fue el meta brasileño por el que se pagaron 2, 5 millones de euros y salió rentable, como la mayoría de jugadores a los que ponía el ojo el propio presidente Alfonso García, pero los fichaba Alberto Benito. Fue un negocio redondo y forma parte de la mejor etapa y la más duradera en Primera del club con la denominación de Unión Deportiva.

Sus paradas le dieron mucho y se supo labrar un porvenir enorme en LaLiga, ya que además de Almería y Valencia jugó en el Celta en la que sería su última etapa en España firmando desde Flamengo. Está retirado, pero podía haber estirado más su carrera bajo los palos ya que se ha sabido cuidar y ha tenido una vida profesional salpicada de éxito. Nacido en Río de Janeiro sus mayores éxitos están en España y no en Brasil: donde también brilló.

tracking