La Voz de Almeria

UD Almería

La exhibición de Nelson Monte abre un nuevo debate en el Almería

Con el portugués sancionado, Bonini en duda y Aridane señalado, a Rubi se le acaban las opciones en defensa

Enorme esfuerzo defensivo de Nelson Monte en Andorra que no tendrá continuidad ante el Burgos al ver la quinta cartulina amarilla.

Enorme esfuerzo defensivo de Nelson Monte en Andorra que no tendrá continuidad ante el Burgos al ver la quinta cartulina amarilla.UD Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un sancionado, un lesionado y un señalado. El Almería va a echar mucho en falta a Nelson Monte y probablemente a Federico Bonini para recibir al Burgos. El destino ha querido que la victoria en Andorra venga salpicada por otro debate rojiblanco, ahora con la defensa en el punto de mira. El portugués dio un recital en Andorra anticipándose, cortando centros laterales y ayudando a Pedro Fidel, que con solo 18 años puede estar ante su momento.

No marcó el doblete de Arribas, aunque Monte ha demostrado que las segundas partes sí pueden ser buenas. Desde que se fue en 2022 sin sumar ni un solo minuto con el Almería nadie se imaginaba su vuelta y a este nivel tan excelso. El domingo llegará el Burgos y Rubi tiene un problema interesante entre manos. Sin Monte y Bonini en apuros por unas molestias en el cuádriceps, la teoría señala a Aridane, pero tras su accidente con el coche superando la tasa de alcohol permitida, todo apunta a que lo va a tener difícil para volver a jugar.

Un chaval de 18 años, único central puro disponible

A las ausencias de Monte y Bonini, más la gestión que lleve a cabo con Aridane, se suma Chumi, lesionado del tobillo y al que se espera para enero. De esta forma, el único central puro disponible es Pedro Fidel. El entrenador le ha ido dando oportunidades en Copa y ahora también en la Liga. Su acompañante en caso de urgencia sería Iddrisu Baba, que convenció en el inicio de Liga ante el Racing de Santander mientras las piernas le aguantaron.

Chumi no volverá hasta enero y los médicos tienen que explorar a BoniniProblemas en defensa para el Almería

No sería nada descartable una línea con Muñoz, Fidel, Baba y Chirino en el Mediterráneo. Otra variable que entra en escena es la de Dzodic, si bien en pretemporada no acabó de convencer y el propio jugador serbio reconoció que su sitio está “en el centro del campo”.

La piña del Almería celebrando el doblete de Sergio Arribas en Encamp.

La piña del Almería celebrando el doblete de Sergio Arribas en Encamp.UD Almería

La gestión con Aridane resolverá la ecuación

La exhibición de Monte en Encamp recordó a aquellas noches mágicas de Ely y Babic en el Almería. Su baja coincide con la situación más tensa del equipo en la demarcación por la salida de guion de Aridane y la gestión va a depender tanto del club como del cuerpo técnico, es decir, o se considera un error del canario o se toman decisiones más drásticas con él. Si hay una semana en la que podría tener su lugar en la alineación es esta, aunque nadie sabe cómo se va a desarrollar el asunto y si tras la aplicación del régimen interno se le perdonará.

Se necesitan nuevos líderes para recibir al Burgos

En cualquier caso, el Almería necesita nuevos líderes para recibir al Burgos o se busca el milagro con Bonini. Curiosamente los tres centrales derechos están en el foco: uno sancionado, otro lesionado y el tercero en el aire. Como de esto ya habrá tiempo para analizar, lo que toca es felicitar a Nelson Monte por su tarde impecable en Andorra. Lección de cómo se lee un partido con y sin balón.

Fue un choque de ida y vuelta que terminó decidiendo la calidad de Arribas.

Fue un choque de ida y vuelta que terminó decidiendo la calidad de Arribas.UD Almería

El Almería ha encontrado otra arma

Un saque de banda no es un marrón, sino una solución. En la jornada 17 Rubi sorprendió con un esquema distinto a lo habitual mandando a Sergio Arribas a la banda para ganar músculo en la medular con Dzodic, Lopy y Gui, pero lo más interesante fue que Federico Bonini lanzara de banda como si fuese un córner.

Es una carta que muchos clubes suelen aprovechar para agitar el avispero dentro del área, y aunque el italiano va de lujo por arriba, su potencia en el tren superior abre un panorama distinto para llevar peligro desde diferentes ángulos.

La mala noticia es que el italiano estará entre algodones toda la semana y su presencia contra el Burgos es una incógnita. Rubi busca otras alternativas.

tracking