El fantasma de Luis Suárez
Thalys y Soko compiten con la presión del Pichichi y el comentario de otro ‘9’

Luis Suárez vuelve a aparecer en la foto sin pretenderlo.
El empate sin goles frente al Huesca deja daños colaterales. El equipo no estuvo mal y lo hizo todo para vencer, pero lanzar 13 corner y vivir en el área rival con solo dos remates lastra todo el trabajo realizado. Se vuelven a cargar las tintas sobre la necesidad de fichar a otro delantero centro que ha pedido el presidente, y no se repara en comentarios cuando hay dos jugadores señalados que son inocentes en esta cuestión. Uno porque no es delantero centro y el otro por necesitar un crecimiento que el Almería no le puede dar, por la necesidad de anotar en cada jornada. Ha tardado en aparecer con fuerza en el primer partido sin gol el Pichichi de la pasada Liga.
Ha bastado un partido sin gol para que se abra de nuevo el debate del delantero centro y aparezca con toda su fuerza el fantasma de Luis Suárez. El delantero que solucionaba partidos como el vivido ante el Huesca ya es pasado y su sombra pesa para los que ahora compiten en su puesto. Thalys firmó un partido gris y Soko dentro el área recibía de espaldas a portería sin esos reflejos de ‘matador’ que todo ‘9’ pone en el campo. Los dos jugadores citados compiten con la presión del fantasma de Luis Suárez y no salen tranquilos al campo. Se les nota atenazados y le toca al entrenador liberarlos.

Soko ha salido dañado del partido ante el Huesca.
- El fantasma de Luis Suárez pesa sobre los delanteros actuales
- Thalys necesita tiempo para crecer y no puede asumir la presión
- Soko no es un ‘9’ y su velocidad debe explotarse fuera del área
- El debate del delantero se reabre tras un partido sin gol
- La confianza es clave para que ambos jugadores rindan sin la sombra
La presión frena su crecimiento
Nadie discute que son dos buenos futbolistas, pero no son primeros espadas en el cartel del once tipo. Cuando llegaba Soko se le colgaba el cartel de goleador, cuando todos sabían que su posición en el Huesca no era de un ‘9’ puro y sus goles llegaban en carreras contra la defensa, a la que sabía superar por su punta de velocidad. Si a esto unimos que no marca… Y lo de Thalys es una apuesta de futuro que necesita un tiempo que LaLiga no te da, pese a que cada día compite mejor en partidos como el vivido ante el Huesca, salen a la luz sus carencias y falta de oficio. La presión con la que compiten estos jugadores mermará y retrasará su crecimiento.

Patrick Soko es un buen futbolista y se le necesita para el ascenso.
Hay que liberarlo, Soko no es un ‘9’
Lo que tiene que hacer el entrenador que tanto confía en el primero de los fichajes de la temporada es liberar tensiones. Hablar con Patrick Soko y ponerlo en su posición. Los minutos de Butarque con Arnau y Baptistao son el vivo ejemplo de lo que puede darle al Almería con su punta de velocidad. Fabricaba el tercer gol en carrera recordando al Soko de Huesca. Dentro del área no tiene los mecanismos del delantero centro y se pierde en controles sin sentido, cuando lo que toca es rematar a gol con furia. Es un buen futbolista que nota la presencia del fantasma Luis Suárez. Toca explotar su velocidad dándole libertad en el ataque. El Soko de Butarque tiene que aparecer.

Thalys es el fichaje más caro de la temporada y se confía en el.
El Almería no engaña con Thalys
Lo del delantero brasileño queda fuera de toda duda y meterle presión sería un grave error. Ya la tiene porque no vive ajeno a lo que se comenta en la ciudad y pone de su parte para tapar bocas, pero necesita tiempo y confianza para crecer. Ante una defensa tan densa como la del Huesca, no le llegaba ni un solo balón en ventaja y por arriba ni lo intentaron. Los corner buscaban la cabeza de Bonini porque así los ensayan, y era sustituido sin pena ni gloria. Un partido más y uno menos en la tarea de formarse para el gol. Vino para triunfar y no bajará la guardia pero con otro ‘9’ en Navidad aparecen las dudas.