Pellicer entrega el plato y la cuchara: “Ahora cuidad de los chicos”
El Málaga pone en la guillotina de los banquillos a su entrenador de referencia

Sergio Pellicer saluda al Cuco Ziganda antes de medirse en León.
“A veces es necesario dar un paso a un lado”. Sergio Pellicer, quiere lo mejor para el Málaga y le dejaba claro a los aficionados desplazados hasta León que: “Ahora cuidad de los chicos, por favor”. Su amor al club nadie lo duda pero los resultados no se están dando y ha llegado la hora de poner punto y final a una mala racha que siempre acaba igual: entrenador a la calle. Es tanto lo que tiene a su favor el preparador, que cuesta entender una destitución en el Málaga, pero todo apunta a un fin de ciclo entendido por las dos partes para que llegue un revulsivo. La derrota de este lunes en el Reino de León pasará factura a un gran entrenador.
Pellicer, no echa el culo fuera ante la situación que vive el club malagueño. “Unidos somos el doble y ahora quizá el entrenador es el que divide y ése soy yo”, señaló, mandando un mensaje a los dirigentes que se han puesto a trabajar en esa solución que siempre es la misma: cambiar de entrenador. Ha sacado a muchos futbolistas de la cantera y ha creado valor en una entidad que llena cada jornada La Rosaleda. Han volado muchos puntos en la recta final de los partidos y fuera de casa se ha perdido esa chispa que la pasada temporada le hacía sumar triunfos importantes. Pellicer ha creado el Málaga de hoy y es el entrenador ideal para el perfil de la plantilla, pero mandan los marcadores.

Sergio Pellicer deja un mensaje para los aficionados desplazados a León.
Jornada 6 Cultural Leonesa Raúl Llona dejó paso a Cuco Ziganda
Jornada 8 Sporting Asier Garitano cesado y llegó Borja Jiménez
Jornada 8 Zaragoza Gabi fuera y Emilio Larraz asumió como interino
Jornada 9 Zaragoza Emilio Larraz cedió el puesto a Rubén Sellés
Jornada 10 Mirandés Fran Justo destituido y llegó Jesús Galván
Jornada 11 Huesca Sergi Guilló salió y Jon Pérez Bolo tomó el relevo
Una gran gestión con la cantera
El Málaga es un club que tiene su gran capital en la afición, pero a nivel económico no está entre los grandes. Sergio Pellicer ha estado en dos etapas diferentes al frente del primer equipo y en la cantera desde 2016 cuando llegaba como técnico asistente. Trabajó en el Fabril y unos meses en el Fuenlabrada. Nacido en Nules (Castellón) es un malagueño más y su carrera de entrenador se viste de albiazul y ha demostrado el amor al club, pero entiende que ha llegado el momento de tomar una decisión y se lo ha puesto fácil entregando el plato y la cuchara tras la última derrota en León, ante un rival que a tenor de la racha parece ser de su Liga.

Los jugadores del Málaga saludan a sus seguidores desplazados a León.
Si el Málaga cambia de entrenador sería el séptimo club en hacerlo esta temporada y no todos los que han sido despedidos responden al peligro de perder la categoría, caso del Málaga. Las expectativas del verano y ese pregonar de los objetivos se vuelve en contra con la primera mala racha de resultados, y los clubes son implacables y optan por cargarse al entrenador y cortar con ello la mala dinámica. Todo son facilidades por parte de un entrenador que ha dado mucho a la entidad y que deja una plantilla con enorme talento, que cuando lleguen los resultados subirá el valor de mercado y el patrimonio del club.