No sale el sol para Melero en el Leganés: del banquillo a la ducha
Una expulsión exprés en San Sebastián muy rigurosa deprime a un gran futbolista

Dos amarillas evitables y rigurosas acaban con su participación en Anoeta.
No está siendo la temporada soñada para uno de los mejores fichajes de la temporada para el Leganés. Solo ha sido titular en tres de los 13 partidos que ha disputado como Pepinero y ninguno lo acabó, pasando a ser uno de los recambios de lujo para Paco López. Su última aparición en Anoeta fue testimonial ya que entraba por Diawara en el minuto 78 de partido y seis minutos después lo mandaba al vestuario el colegiado Germán Cid. Dos amarillas en un minuto por entradas sin aparente peligro le costaron la expulsión y su equipo se quedaba con uno menos en la recta final de un encuentro que acabó en derrota.
Gonzalo Melero es uno de los pilares del Leganés para el ascenso a Primera División y no termina de engancharse a la titularidad y cuando sale da notas de su calidad pero se encuentra lejos de lo que todos esperan de el. El equipo no está donde se esperaba y no es capaz de encadenar una buena racha de resultados para ponerse entre los grandes. Hay ruido en el banquillo con Paco López y se le exige como veterano que tire del carro, pero con decisiones arbitrales como la de San Sebastián, a Melero le van a quedar pocas opciones, porque la expulsión no se entiende y la cara del jugador lo dice todo en un partido que pudo ganar su equipo o al menos empatar.
Sin peso en el once titular
- Dos amarillas en un minuto dejaron a Melero fuera del partido
- Solo ha sido titular en tres de los trece partidos con el Leganés
- Llegó como estrella y se ha convertido en revulsivo sin peso en el once
- El equipo no arranca y se espera más de los veteranos como él
- Se perderá el próximo partido salvo que prospere el recurso del club

La suerte le da la espalda en el Leganés a Gonzalo Melero.
No son los números esperados
Gonzalo Melero firmaba por el Leganés para algo grande ya que el equipo Pepinero tiene una de las mejores plantillas de la categoría y los refuerzos han sido de nivel. Bajar y volver a subir es lo que se le pide a una plantilla que por nombres tiene capacidad para hacerlo, pero esto es la Segunda y nada te garantiza el éxito. Si a nivel global el Leganés no marcha bien, para Melero no está siendo la mejor de las temporadas porque no está jugando lo que se esperaba y la dura competencia en la medular le hace ser suplente la mayoría de partidos, entrando como revulsivo o para amarrar un resultado, ya que tiene calidad para dominar la situación.

Paco López necesita a futbolistas de la calidad y categoría de Melero.
La presión del ascenso se nota
Los números de Melero no son buenos ya que solo ha sido titular tres veces y no ha terminado los partidos siendo sustituido. Paco López lo tiene más como llave maestra para lanzar a su equipo a por la victoria o para amarrar un resultado, llegado el momento. Siendo grande la competencia para el once titular, la ventaja de Melero es que vale para todo y su experiencia le da un plus al Leganés. Ha sido uno de los fichajes más celebrados por la afición y se le notaba feliz de su vuelta a Madrid pero LaLiga exige mucho y no ha empezado bien la campaña. Melero, se perderá el partido del Murube frente al Ceuta en la próxima jornada salvo que presente recuso el Leganés y prospere. No sale el sol para el madrileño esta temporada.