Todo pasa por el Eibar: sábado de Primera
Ser líder es ciencia ficción pero entrar en ascenso pasa por ganar y el peligro amarillo

Las Palmas juega el domingo en Gijón con el Sporting.
La jornada número 12 llega cargada de grandes alicientes para un Almería a toda máquina capaz de seguir a velocidad de crucero hacia el ascenso. Ser primeros se aleja de la realidad porque para ello tiene que perder el viernes el Racing de Santander en casa con el filial de la Real Sociedad y, si lo hace, hay que mirar los goles y a día de hoy tiene un más 9 el equipo cántabro por un más 3 del Almería. Siendo realistas la fiesta pasa por alcanzar la segunda posición y para ello solo basta ganar al Eibar sin importar el resultado ya que Cádiz y Las Palmas no juegan hasta el domingo por la tarde. Es un bonito premio para una victoria y pese a que puede ser efímero motiva mucho.
Las cuentas para que el Almería acabe la jornada como equipo de Primera siempre pasan por la victoria sobre el Eibar y que Cádiz y Las Palmas no logren vencer al Andorra y Sporting. La combinación ganadora se conocerá sobre las seis y cuarto de la tarde cuando termine el partido del Molinón. La tarde del domingo promete, ya que si el Almería logra vencer deberá colocar el foco primero en Andorra donde juegan los de Gaizka Garitano y a renglón seguido en Gijón donde juega el ahora equipo de Primera: la Unión Deportiva Las Palmas. A día de hoy tienen 19 puntos el segundo, tercero y cuarto: Las Palmas, Almería y Cádiz.
Las cuentas del sábado pasan por el Almería
El equipo de Rubi saltará al Mediterráneo el sábado cargado de ilusión y en el mejor momento de la temporada para colarse en la segunda plaza. Ya conocerá el resultado del partido que abre la jornada entre el Racing de Santander y la Real Sociedad B. Sabrá también el marcador del Leganés-Burgos que entra en su quiniela particular, porque si el equipo de Ramis no gana en Butarque le puede bastar con el empate en casa a los rojiblancos para meterse segundos con 20 puntos.
Un empate bastaría para entrar en ascenso directo el sábado pero dependería de tres equipos en la jornada del domingo y no es fácil que fallen los dos amarillos y el Sporting de Gijón. Son meras matemáticas para dormir tranquilos en Primera la noche del sábado al domingo y peligraría ese privilegiado lugar desde el primero de los partidos fijado para las dos de la tarde, porque justo al empezar pondría al Cádiz con 20 puntos y si se adelanta en el marcador pasa al Almería. Lo mejor es ganar al Eibar y esperar con ilusión.
El domingo el amarillo tiene la palabra
Con los tres puntos ante el Eibar en la ‘talega’ se hace de obligado cumplimiento poner el Carrusel Deportivo para seguir el primero de los partidos que enfrentará al Andorra con el Cádiz en Encamp a las dos de la tarde. Si el Cádiz no gana el Almería lo dejaría detrás en la clasificación y a renglón seguido al Molinón donde juega Las Palmas. Son las mismas cuentas que las del Cádiz ya que ambos tienen 19 puntos y el Almería estaría con 22. El Andorra está exigido y de mala racha por lo que se espera su reacción y el Sporting de Borja Giménez lo está ganando todo.

Gaizka Garitano ha colocado al Cádiz entre los grandes.
Los dos amarillos no lo van a tener nada fácil en la jornada y a día de hoy hacen la pinza al Almería con los insulares por delante y los andaluces detrás. Quede claro que Las Palmas está en ascenso a día de hoy por dos goles de margen en diferencial ya que tiene un más 5 por el más 3 rojiblanco. Se puede dar que ganen los tres y el Almería se quedara otra jornada a las puertas de Primera pero con el dulce despertar del domingo como equipo ascensor por vez primera esta temporada.