El Almería sería líder si...
Solo el Ceuta aguanta el ritmo de los rojiblancos

Chirino marcó el gol de la victoria ante el Castellón.
El Almería está en modo velocidad de crucero después de seis jornadas espectaculares en las que no ha conocido la derrota en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Los de Rubi se encuentran en el mejor momento del curso en el fútbol de plata, en un momento dulce con cuatro victorias y dos empates. En total, son 14 puntos de los últimos 18 en juego. Una cifra espectacular para un Almería que cumple tres jornadas seguidas en una de las cuatro plazas de Play Off de ascenso a Primera División.
#LALIGAHYPERMOTION
— StatsSegunda (@StatsSegunda) October 26, 2025
📈 CLASIFICACIÓN ÚLTIMOS 6⃣ PARTIDOS:
[14] @U_D_Almeria
[14] @ADCeuta_FC
[12] @CordobaCF_ofi
[11] @UDLP_Oficial
[11] @AlbaceteBPSAD
...
[5] @realvalladolid
[5] @fcandorra
[4] @RealSociedad B
[3] @CDMirandes
[3] @RealZaragoza pic.twitter.com/mwE28PD5EU
El Almería ha despegado y hoy sería líder si tenemos en cuenta solo las últimas seis jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Solo el Ceuta aguanta el ritmo de unos rojiblancos que han metido la quinta para colarse en el Play Off y acariciar una de las dos plazas de ascenso directo a Primera División. De hecho, el equipo de Rubi lleva los mismos puntos (19) que Las Palmas, segundo en la clasificación de una Segunda División súper igualada y muy fuerte.
Así las cosas, Almería y Ceuta son los dos equipos más fuertes del campeonato en las últimas seis jornadas de la temporada. Cada uno ha sumado 14 puntos de los últimos 18, por lo que son los dos equipos de moda en este último mes y medio de Liga en Segunda División.

El Almería es una piña que sueña con el ascenso a Primera.
El Almería, además, está levantando un fortín en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde ha ganado los últimos tres partidos y encajando menos goles, uno de los retos del conjunto almeriense de Rubi. El Almería está cada vez más fuerte y dejando claro que va a por una de las plazas de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional.
Córdoba (12 puntos), Las Palmas (11) y Albacete (11) son los tres equipos con más puntos en las últimas seis jornadas de la temporada después del Almería y Ceuta. Lo bueno del equipo de Rubi es que no tiene techo y parece que el mejor Almería está por llegar, por lo que el optimismo es total en la familia rojiblanca.