La Voz de Almeria

UD Almería

“Thalys ni se acercó a preguntarme cómo estaba, pero no fue con mala intención”

Kevin Vázquez habla de la polémica de Almería: “Una herida que va casi de la rodilla al tobillo…”

Kevin Vázquez en el suelo después de recibir la entrada de Thalys Henrique en el Almería-Sporting.

Kevin Vázquez en el suelo después de recibir la entrada de Thalys Henrique en el Almería-Sporting.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Últimos coletazos de la polémica del Almería 2-1 Real Sporting de Gijón. Esta vez el protagonista no es Guille Rosas, expulsado por entrar al campo sin el permiso del árbitro, sino Kevin Vázquez. El jugador fue amonestado por Pérez Hernández tras una acción en la que busca la pelota junto a Thalys Henrique, pero se lleva la peor parte con una herida “que va prácticamente de la rodilla al tobillo”, reconoce el jugador del Sporting en La Nueva España.

En una extensa entrevista, Kevin indica que Thalys no se ha puesto en contacto con él: “No. Y mira, lo pensé días más tarde: ‘hostia es raro…’. Al final nos conocemos todos y sé que no fue con mala intención, pero siempre que se produce una acción fuerte… Pero ni se acercó a preguntarme cómo estaba”. El Comité le retiró la cartulina y se refiere al colegiado: “En directo entiendo que se pueda equivocar, todo fue muy rápido. Pero cuando tienes monitores y herramientas para revisar todo eso, ya cuesta un poco más. Cuando ve, además, que un jugador tiene un golpe tremendo y una herida que prácticamente va de la rodilla al tobillo… Por lo menos que entre el VAR”.

Los jugadores del Sporting de Gijón protestando a Pérez Hernández en el choque del pasado sábado.

Los jugadores del Sporting de Gijón protestando a Pérez Hernández en el choque del pasado sábado.Juan Sánchez

Cómo vivió la jugada

Asombrado aún por la decisión de Pérez Hernández, el futbolista del Sporting dice que nota “contacto en la tibia, y me voy al suelo. Pensé que han pitado falta a favor, que la iban a revisar en el VAR. En la imagen se ve que yo toco la pelota. Luego me dicen que es amarilla para mí”. Kevin va más allá y desvela que el colegiado “me reconoce que se equivocó. Lo que no logro entender es que no entrara el VAR, al menos para que la vea y luego decida si es expulsión o no”.

"En la imagen se ve que toco yo antes la pelota. Y me amonestan..."Kevin Vázquez, jugador del Sporting

El árbitro reconoce su error

Kevin Vázquez habló después con Pérez Hernández y señala que “me dijo que lo sentía, pero que no podía hacer nada. Tenían que haberle llamado para revisarla. Esa amonestación ya me condicionó para el resto del partido, porque ya no puedes jugar con las faltas, perder un poco de tiempo o frenar algún contragolpe”.

"El árbitro me dijo que lo sentía, pero que no podía hacer nada"Kevin Vázquez, jugador del Sporting

Reacción del vestuario del Sporting

Cierra la polémica Kevin apuntando que la actuación arbitral en Almería fue “influyente, nos deja con uno menos, cargados de amarillas y luego una expulsión que debería ser para el Almería y que también habría sido clave en el devenir del encuentro. Lo teníamos en nuestras manos y lo dejamos escapar. Que nos sirva para aprender, que no vuelva a pasar”, finaliza.

El Sporting quiere zanjar ya este asunto y volver a ganar tras tres derrotas seguidas.

tracking