“Recibí muchas ofertas, pero mi apuesta es el Almería”
Adri Embarba desvela cómo fue el mercado de fichajes: “Aquí soy feliz y me siento importante”

Adri Embarba ha empezado la temporada como un avión marcando 3 goles en 4 partidos.
Si un jugador ha encontrado la estabilidad emocional y deportiva, se nota. Es lo que ocurre con Adri Embarba en el Almería. Cuatro años después el extremo de 33 años regresa a Segunda División para ser punta de lanza de un proyecto ambicioso que no ha empezado con todos los puntos que mereció. Ha rechazado ofertas para marcharse este verano, pero él apostó fuerte por el club rojiblanco.
“Soy feliz en Almería, estoy cómodo, me siento importante y todo eso hace que mantenga la ilusión cada fin de semana. Se está reflejando en cuanto a números”, sentencia un Embarba que lleva tres goles en cuatro jornadas y que ha logrado cambiar la corriente de opinión de la grada.
El jugador decidió quedarse en el Almería, y es que “he hablado con Rubi varias veces este verano y le he demostrado a él y al club mi compromiso y la ilusión con el proyecto. Si estoy aquí es por decisión mía”. Confirma que le llamaron de otros clubes, que recibió ofertas, pero en la recta final de mercado apagó el teléfono: “Hubo posibilidades para salir con ofertas de Primera, otras del extranjero, y al final opté por quedarme. También Rubi quería que siguiese y sentí que debía continuar. Hacen que sea importante y como conozco la categoría quiero volver a Primera con este equipo”.

Celebrando el gol que le hizo al Racing de Santander el pasado domingo.
Avala el último fichaje del Almería
Han compartido muchas experiencias juntos y no es Leo Baptistao. Adri Embarba avala la incorporación de Aridane Hernández para el centro de la defensa porque no solo va a aportar su veteranía en el campo: “Aridane y yo hemos compartido vestuario y es un profesional. Su experiencia nos ayudará y por arriba es de lo mejor del país por lo contundente que es. Conoce la Segunda y se impone cuando toca. Hace vestuario y está aquí para sumar. Tiene mi bendición”.
Un Embarba más diferencial
La calidad sale sola y la magia de un jugador “callejero”, también. El recorrido del futbolista es clave para que el Almería marque diferencias en lo ofensivo y nada va a despistarle a lo largo del campeonato: “Se me nota mucho cuando estoy feliz y cuento con la confianza de todos. Me considero un jugador callejero, porque me he criado así, y eso se está perdiendo. Estoy comprometido con el Almería”.
"Soy un jugador callejero, de esos que se están perdiendo en el fútbol"
El ataque puede brillar aún más
Destaca Embarba que esta temporada el grupo va a permanecer más unido ante la adversidad. En la entrevista con UDA Radio destaca el entendimiento con el resto de jugadores: “Entre todos nos hacemos mejores y hay buena comunicación. Se ha conseguido hacer un gran grupo para potenciar las virtudes de la plantilla. Tienes esa confianza de haber compartido campo y vestuario con gente como Baptistao o Melamed. Hemos incidido en conocer más al compañero y se está notando”.

Tomando la responsabilidad del ataque en todo momento.
Sin miedo a lo que viene
Valladolid, Sporting de Gijón, Las Palmas y Deportivo en el calendario del Almería. Rivales que son candidatos al ascenso ponen a prueba la capacidad de respuesta rojiblanca. “Sabemos de nuestro potencial ofensivo y atrás también. Solo es cuestión de pulir un poco más los errores porque en cuanto lo hagamos sumaremos muchísimo más. Nos da igual el rival que tengamos delante. Hemos demostrado que podemos ser superiores a cualquier rival y nos viene un calendario durísimo para sacar puntos”, sentencia Embarba.