La Voz de Almeria

UD Almería

Los fantasmas del pasado y los problemas de siempre en el Almería

Rubi no detiene la sangría de goles

Rubi en la banda del Mediterráneo en el encuentro ante el líder Racing.

Rubi en la banda del Mediterráneo en el encuentro ante el líder Racing.Juan Sánchez

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si el Almería no encajara tantos goles con lo que tiene de centro del campo hacia arriba... pero la realidad es otra en el equipo rojiblanco, al menos en las primeras cuatro jornadas del curso 2025-2026 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. La sangría de goles sigue en el Almería. Los fantasmas del pasado y los problemas de siempre siguen presentes en el conjunto almeriense.

La imagen de la derrota al final del partido ante el Racing de Santander.

La imagen de la derrota al final del partido ante el Racing de Santander.Juan Sánchez

Hace falta con urgencia encontrar ese equilibrio y que Rubi encuentre esa defensa o sistema defensivo porque no es normal que un aspirante al ascenso a la Liga de las Estrellas haya encajado ya la friolera cifra de siete goles en los dos partidos que se han jugado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Algo falla en el Almería y Rubi debe dar en la diana.

El primer encuentro en el recinto deportivo de la Vega de Acá fue un Carrusel de goles, uno de esos encuentros que sale muy de vez en cuando, pero aquel 4-4 ante el Albacete Balompié entrenado por Alberto González parece que no fue una casualidad después de lo visto en el encuentro contra el Racing de Santander el domingo con otra espectacular afluencia de aficionados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El problema es grande y Rubi debe dar con la solución lo antes posible.

El equipo manchego hizo cuatro goles en Almería en la primera jornada de la campaña en el fútbol de plata, mientras que el Racing de Santander se llevó los tres puntos (2-3) del recinto deportivo de la Vega de Acá después de ir perdiendo 2-0 con los goles de Embarba y Nico Melamed.

El Almería no supera la prueba del algodón

Es muy grave marcar cuatro goles en el Mediterráneo y no ganar el partido. Lo mismo de grave es ir venciendo 2-0 y perder al final un encuentro que estaba encaminado, pero entre Lopy y los cambios de Rubi todo el trabajo se tiró a la basura. Una lástima porque el Almería ha diseñado una buena plantilla para estar arriba. Hay que mejorar y paciencia porque este Almería debe levantarse y tirar hacia arriba, pero ya saben que el fútbol no espera a nadie.

Hay que levantarse cuanto antes; solo van cuatro jornadas de Liga.

Hay que levantarse cuanto antes; solo van cuatro jornadas de Liga.Juan Sánchez

La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos ha dado un paso al frente con dos entradas fantásticas en las dos primeras jornadas de la temporada: Albacete Balompié (15.119 espectadores) y Racing de Santander (14.328), pero el Almería no cierra la portería, como (casi) siempre y esto es un problema muy grande para estar en la zona alta de la clasificación en una Segunda División donde los errores condenan a los equipos. El Almería y Rubi tienen tiempo de sobra, pero cuanto antes mejor. Así todos estarán tranquilos. El primero, el presidente Mohammed Al-Khereiji que no se pierde un partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

tracking