“Ha sido muy fácil elegir al Almería”: Chirino y Luna piensan en Primera
Los dos nuevos laterales derechos elogian “la gran visibilidad” que tienen los proyectos rojiblancos

Daijiro Chirino, Mohamed El Assy y Marcos Luna en la primera presentación del Almería 2025-2026.
Renovación total en el lateral derecho del Almería con dos fichajes que coinciden en su discurso: “Ha sido fácil elegir este proyecto”. Y todo ello por la “gran visibilidad” que tiene cada año la apuesta por los jóvenes por parte de la directiva encabezada ahora por Mohammed Al-Khereiji. Los dos son compañeros y rivales a la vez para hacerse con la titularidad de cara al lunes con el Albacete Balompié.
Tanto Daijiro Chirino como Marcos Luna piensan abiertamente en Primera División, siguiendo el discurso del presidente. Es el gran ambición y el motivo por el que los dos defensa salieron de Castellón y Real Zaragoza, respectivamente, para recalar en el Mediterráneo.
Mohamed El Assy fue el encargado de presentar a los dos futbolistas, aunque el director general no habló de los próximos objetivos en el mercado de fichajes. Como todos los años, lo hará cuando cierre el plazo.

Los dos laterales derechos para el nuevo proyecto rojiblanco.
Daijiro Chirino (23 años)
Con pasado en el PEC Zwolle, de Países Bajos, y dos temporadas en el Castellón, el lateral de 1,87 y 23 años apunta que tuvo varias llamadas de Primera durante el verano, pero se decantó por el gran futuro que tiene el Almería: “Recibí muchas ofertas de varios equipos, pero hablé con Rubi y vengo a un Almería grande con un proyecto ambicioso. Todo está enfocado a volver a Primera y una de las mejores maneras de conseguir mis objetivos era venir aquí. No fue una decisión complicada venir al Almería”.
No le importa la posición, si es central o lateral derecho, sino dar un paso más en su prometedora carrera deportiva porque “tengo calidad para las dos posiciones”. El objetivo es “lograr el ascenso” a Primera División.

Chirino viene de un Castellón que maravilló a la categoría.
El cambio en la plantilla es importante para dotarla de aire fresco y materia prima distinta a la de los dos últimos años. Chirino es un jugador de vocación ofensiva que no descuida su principal labor: “Somos muchos jugadores nuevos y nos tenemos que acostumbrar a un sistema diferente. Hemos crecido como equipo. Soy defensa y mi principal trabajo es no conceder goles, pero Rubi nos da espacio para sumarnos al ataque sin descuidar nuestra principal labor”.
Marcos Luna (22 años)
Toda una vida en el Real Zaragoza -con una cesión en el Real Unión de Irún- hasta que le llegó la oferta del Almería. Mide 1,84 y tiene 22 años. Marcos Luna indica que llega un momento en la carrera de todo deportista en la que necesita un giro y él optó por esta tierra: “Buscas el sitio donde te den confianza y meses atrás el Almería preguntó. Apuesta por mí, por mis cualidades, y en este deporte es complicado quedarse siempre en un mismo club, por lo que se trata de un salto en mi carrera”.
El reto de cubrir la marcha de Marc Pubill, internacional Sub-21 y flamante fichaje del Atlético de Madrid, es un reto al que se apuntan tanto Luna como Chirino. La visibilidad que tienen los proyectos rojiblancos es otro punto a favor a la hora de buscar fichajes: “Muchos jugadores que han pasado por el Almería han dado el salto a la Champions League y tiene visibilidad, ya que bastantes clubes se fijan aquí. Es una de las cosas que me ha hecho venir al Almería”.

Marcos Luna salió del Real Zaragoza para disfrutar de otro proyecto.
Ha notado Luna que en el vestuario ya no se habla tanto del pasado. Él es nuevo en el plantel, pero los más veteranos arrastran un descenso a Segunda y un Play Off en el que no pudieron con el Real Oviedo. La limpieza deportiva y mental gana protagonismo. “El Almería cayó en Play Off y siempre es un palo. Con los que ido hablando se nota un reseteo en el vestuario y se ha renovado la ilusión para lograr el objetivo”, explica el maño.
Las virtudes... y las inscripciones
Chirino y Luna quieren disfrutar del fútbol y de una temporada 25/26 con el Almería entre los mejores desde el primer instante. Si se termina de cerrar el equipo con tres fichajes de categoría y sale el guion previsto, serán serios candidatos a subir directos: “Hay individualidades de Primera División en la plantilla, y sobre todo la gente joven que da dinamismo, ritmo y hace que llegues bien al final de los partidos. Por ahí va a estar la clave de la Liga, mantener un ritmo fuerte regularmente”.
En cuanto a las inscripciones, tan de moda en Liga Profesional, el Almería transmite “tranquilidad” a los profesionales y todos estarán el lunes en el Mediterráneo listos para competir. De hecho, en las últimas horas ya se ha sumado Fernando.